Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobran billetes y faltan monedas

1 respuesta
Sobran billetes y faltan monedas
Sobran billetes y faltan monedas
#1

Sobran billetes y faltan monedas

A finales del año 2012 se acusaba la circunstancia de que cada vez se imprimen más billetes de 100 pesos. La inflación es el principal causante de este problema y los bancos se ven desbordados antes la incesante demanda de sus clientes de más y más dinero, ello les obliga a abrir cada vez más cajeros y afrontar unos mayores costos.

Seis de cada 10 billetes en circulación son de 100 pesos, este fenómeno se incrementa cada año con más fuerza y actualmente el ritmo de emisión es de 500 millones de unidades. Por el contrario, los billetes de 2 pesos están sufriendo una sustitución a favor de las monedas a pesar de que en los bancos es cada vez más difícil encontrar monedas de 1 peso o 50 centavos.

Según el Banco Central de la República Argentina, la cantidad de billetes de $100 el último día de 2012 era de 2.110,9 millones, lo cual supone un porcentaje de 59,9% sobre el total del efectivo en circulación, cantidad que se ha duplicado en los dos años anteriores.

Durante el pasado año la Casa de la Moneda adquirió a la imprenta Ciccone, la cual mantenía un contrato para la impresión precisamente de billetes de $100, operación que está siendoinvestigada por la Justica y en la cual se está estudiando la posible vinculación del vicepresidente Amado Boudou.

Las autoridades oficiales por su parte, se niegan a considerar la opción de imprimir billetes de 200 o 500 pesospuesto que ello supondría aceptar que la inflación de Argentina es muy superior a la publicada oficialmente.

Ha sido este fenómeno inflacionario el que ha causado un crecimiento de los billetes en detrimento de las monedas, hecho que se puede comparar fácilmente en la denominación de $2.
Según el Banco Central de la República Argentina a finales de 2012 se registraron en circulación 406,1 millones de monedas de 1 centavo, 1.241,7 de monedas de 5 centavos y 2.601,5 millones de monedas de 10 centavos.

#2

Re: Sobran billetes y faltan monedas

A pesar de que el ritmo de crecimiento de cajeros en las calles ha aumentado: Los nuevos cajeros no son suficientes por la inflación, los bancos no consiguen dominar la demanda de plata.
El Gobierno sigue pecando de orgullo y se niega a aceptar un hecho reconocido por medio mundo: que la inflación oficial tan solo es la mitad de la real. Mientras tanto nos convertimos en una increíble fábrica de pesos.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -