Nuevos aliados contra los fondos buitre

1 respuesta
Nuevos aliados contra los fondos buitre
Nuevos aliados contra los fondos buitre
#1

Nuevos aliados contra los fondos buitre

Lerma

La entidad financiera Puente se ha presentado en el caso contra los fondos buitre como parte interesada alegando que perjuicios económicos para el mercado local y para el país en conjunto.

Durante la noche del día 17 de este mes, la empresa Puente se presentó ante la Cámara de Apelaciones de Segundo Circuito en Nueva York en representación de los tenedores de bonos argentinos en la causa que Argentina mantiene abierta contra los fondos buitre. Esto implica que en el juicio del día 27 de febrero, en el que se analizará el fallo del juez Thomas Griesa, la entidad financiera se presentará como parte interesada.

La principal obligación derivada de la sentencia de Griesa consistía en el pago al contado y de una vez a la empresa NML Capital a costa de los pagos destinados a bonistas que aceptaron el canje, que actualmente se encuentran congeladas. Según palabras de Federico Tomasevich, presidente de puente:

Nos presentamos como parte interesada porque nos sentimos afectados por las decisiones que pueda tomar de ahora en adelante en este caso la justicia estadounidense. No sólo por nuestros clientes, si no también por la incertidumbre que el fallo de Griesa despertó en todo el mercado las consecuencias que tendría para la economía Argentina.

Agregando que las consecuencias serían "graves, injustas e impredecibles".

El grupo de defensa seleccionado para defender a Argentina en este caso estará formado por Skkaden Arps, con experiencia en confrontaciones de este tipo incluso contra los mismo holdouts que litigan hoy con Argentina, y Cabanellas Etchebarne Kelly, especialistas en asesoramiento de reestructuraciones de deuda.

La crisis que atravesó la Argentina en el 2002 fue una de las más agudas comparada con las más recientes por las que pasaron otros países del mundo. Se considera que una economía entra en recesión cuando se registra una caída del PBI durante tres trimestres consecutivos. En la Argentina esa caída tuvo una duración de 12 trimestres seguidos y el producto bruto argentino cayó, en esos años, en un 25%.

Añadió Tomasevich.

Cabe recordar que Argentina refinanció su deuda externa y entre 2005 y 2010 se ofreció a los acreedores la reestructuración de la deuda. El 92,4% aceptaron esta propuesta con lo cuál se consiguió reducir la deuda en un 59% para 2010 desde el año 2003, recibiendo los bonistas el pago de los compromisos pactados.

1 recomendaciones
#2

Re: Nuevos aliados contra los fondos buitre

Felipe Ojeda

Sin duda es una buena noticia, pero aquellas declaraciones que vienen desde la ONU o las recientes proveniente del FMI me parece que pueden resultar de más ayuda que la presentación particular al caso de Puente.
De todas formas, solo queda agradecer a este empresa su interés.

Un saludo.

Lerma
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Felipe Ojeda
Rankiano desde hace cerca de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil