El Home banking se pone de moda

1 respuesta
El Home banking se pone de moda
El Home banking se pone de moda
#1

El Home banking se pone de moda

El Home banking permite a los usuarios realizar todas las operaciones bancarias habituales desde nuestra casa sin tener que desplazarnos hasta una sucursal bancaria.

Esta práctica no es todavía muy conocida entre los argentinos y no está tan consolidada como en otros países pero a la vista de algunos datos publicados, se puede concluir que su uso cada vez se hace más extensivo entre la población. Algunos de los resultados de encuestas realizadas al respecto son los siguientes:

  • 95% conoce los serivicios que ofrece el Home banking y el 72% conoce las posibilidades de Banca Móvil.

  • Sólo el 23% ha utilizado los servicios de Banca Móvil.

  • Las principales operaciones que se realizan mediante la Banca Móvil son: consulta de saldos (89%), pago de servicios (34%) y transferencias (30%).

  • Los bancos más utilizados para realizar estas operaciones son: Santander Río (34%), Banco Galicia (13%) y HSBC (12%).
  • Teniendo en cuenta el gran número de personas que utilizan celular su celular(unos 58 millones de celulares), la Banca Móvil representa un sector de grandes oportunidades tanto para bancos como para clientes pero si embargo, aproximadamente un 20% de los sometidos a encuesta admite que:

    No sabe cómo acceder o utilizar la Banca Móvil de su banco.

    Por ello muchas empresas de telefonía se están concienciando sobre la importancia de la educación sobre este negocio en sus clientes, facilitándoles las herramientas necesarias y asesorando y promocionando todas las ventajas que se pueden extraer de este servicio pero también advirtiendo de los riesgos que se pueden correr.

    Sin lugar a dudas, este sector tendrá un crecimiento muy elevado en los próximos años debido principalmente al ahorro de tiempo y la comodidad que ofrece y por ello conviene estar informados y actualizados sobre su uso.

    #2

    Re: El Home banking se pone de moda

    Todas las ventajas que ofrecen están muy bien, pero sinceramente me sigue generando mucha desconfianza eso de no poder interactuar físicamente con la entidad.
    En caso de que tengamos cualquier problema puede suponer un contratiempo importante puesto que a pesar de disponer de buenos servicios de correo electrónico y telefonía siempre podrán pensar una buena respuesta o directamente no contestar.

    Un saludo.