IPC Argentina: nuevos datos

1 respuesta
IPC Argentina: nuevos datos
IPC Argentina: nuevos datos
#1

IPC Argentina: nuevos datos

La inflación continúa con su crecimiento y el pasado mes de noviembre registró una suba del 0,73% situándose en el 10,62%. Esto supone un incremento de más de un punto porcentual con respecto a los valores que había tomado hace un año: en noviembre del año 2011 el IPC era del 9,51%.

Si podemos extraer alguna pequeña buena conclusión de los nuevos datos publicados, es que la variación mensual ha caído, como hemos señalado anteriormente es de 0,73% y ello supone una reducción en la tendencia creciente que estaba teniendo desde el pasado mes de julio.

Este nuevo incremento del IPC ha sido debido principalmente al efecto que ha tenido la vivienda, que ha tenido una variación mensual del 4,72%, hecho a destacar ya que desde el pasado año 2011 no había tenido mucha influencia sobre los incrementos del IPC, siendo más relevante el sector de calzados y vestidos. Saludos.

#2

Re: IPC Argentina: nuevos datos

Ese pequeño cambio que comentas me parece significativo. Si nos fijamos en la primera gráfica que adjuntas podemos observar como, a pesar de continuar con el crecimiento, éste es inferior a los observado en los últimos 3 meses.
En estos últimos coletazos del año 2012 la bolsa se está comportando muy bien y además las perspectivas económicas realizadas para el próximo año están resultando ser excelentes.

A pesar de no haberse tomado medidas directas contra la inflación, parece que los efectos generales del buen funcionamiento de la economía empiezan a afectar a la inflación.

Saludos.