Nuevo reclamo por los fondos buitre: 28 de diciembre

1 respuesta
Nuevo reclamo por los fondos buitre: 28 de diciembre
Nuevo reclamo por los fondos buitre: 28 de diciembre
#1

Nuevo reclamo por los fondos buitre: 28 de diciembre

Hernán Lorenzino, Ministro de Economía argentino, comunicó ayer que el día 28 de diciembre la República Argentina deberá presentar sus argumentos ante la Corte de Apelaciones de Nueva York por el caso de los fondos buitre abierto por el fondo NML Capital, pudiendo aportar más documentación al caso terceros interesados el día 4 de enero.

Las características de esta nueva etapa tiene que ver con la incorporación de nuevos actores y nuevos acreedores pertenecientes al 93%.

También se contempla la posibilidad de que al juicio realicen presentaciones los tenedores de bonos europeos con lo cual, en opinión de Lorenzino, se conseguiría enriquecer y dar una nueva visión al proceso seguido en los tribunales de Manhattan.

El Ministro de Economía argentino también ha adelantado que los argumentos a presentar así como la estrategia a seguir están perfectamente esbozados y que cualquier acto de desvelar los mismos:

iría en desmedro de dicha estrategia.
Y añadió que la adición al caso de posibles terceros y otros interesados como acreedores que accedieron al canje realizado hace unos años pueden ofrecer una visión diferente al proceso judicial.

Todo ello se deriva del rechazo por parte de la Corte de Apelación de Nueva York a la demanda interpuesta por los holdouts para que Argentina depositara 250 millones en concepto de garantía, por la deuda no ingresada a raíz de las reestructuraciones de deuda realizadas en los años 2005 y 2010.

Este fondo de garantía fue solicitado por los inversores después de que la Corte de Apelaciones suspendiera el fallo del juez Griesa, que obligaba a pagar a Argentina 1.330 millones al contado y de una sola vez.

#2

Re: Nuevo reclamo por los fondos buitre: 28 de diciembre

¡Como se han relajado las cosas desde noviembre! Parecía el fin del mundo por entonces y se daba por supuesto un nuevo default, creo que saldremos de esta airadamente aunque ello no nos ha de llevar a cometer el error de pensar que hemos actuado adecuadamente, nuestros problemas de deuda e inflación deben ser solventados urgentemente y de manera eficiente, sin tener que llegar al extremo de las vías judiciales.

Saludos.