Efectos de la inflación: Diciembre

1 respuesta
Efectos de la inflación: Diciembre
Efectos de la inflación: Diciembre
#1

Efectos de la inflación: Diciembre

La inflación ha sido uno de los más graves problemas de nuestro país desde hace tiempo y sus efectos después de las negativas sentencias del juez Thomas Griesa solo hacen que empeorar la situación.

Como muestra de ello el dato que sigue: para el mes de noviembre el crecimiento de los depósitos fue de unos 2.800& millones cuando en los últimos meses estas tasas se situaban entre 4.000$ Y 8.000S, mientras que el dinero en efectivo y las cuentas a la vista observaron un mayor crecimiento. De esta información se extrae una conclusión evidente: los ciudadanos prefieren mantener su plata en los bolsillos para hacer frente a los gastos a corto plazo antes que guardarlo en un banco, puesto que las tasas que ofrecieran deben ser altas para compensar la elevada inflación.

Los bancos están al tanto de dicha situación y advierten que si la situación se alarga en el tiempo las consecuencias serán más graves, puesto que los clientes dejaran de confiar en los bancos para financiarse y pronto habría que incrementar el dinero en circulación para poder hacer frente a los pagos.

#2

Re: Efectos de la inflación: Diciembre

Deberían adaptarse a la situación y ofrecer plazos fijos que permitan como mínimo, compensar la pérdida de riqueza generada por la inflación. Aunque también es difícil valorar esto puesto que los datos sobre la inflación que proporciona el gobierno y los elaborados por las empresas privadas varían mucho y es complicado conocer exactamente con que tasa estaríamos perdiendo o aumentando nuestra riqueza.

Un saludo.