Nuevos límites a la extracción de plata en cajeros

2 respuestas
Nuevos límites a la extracción de plata en cajeros
Nuevos límites a la extracción de plata en cajeros
#1

Nuevos límites a la extracción de plata en cajeros

A diferencia de lo que pudo pasar en 2001 con el default cuando se declaró el corralito, se han aprobado medidas para ampliar los montos de dinero que se puedan extraer de las entidades bancarias. Estos límites dependerán del tipo de cuenta y de si la extracción se realiza a través de la entidad donde guardamos el dinero o través de otro banco.

Las extracciones realizadas en bancos con respecto a otro años se habían incrementado notablemente, duplicando las cifras de 2010 e incluso triplicando las de 2007. Uno de los motivos que han originado esta tendencia puede ser la creciente inflación, que provoca que ante la pérdida de poder de adquisición, la gente necesite disponer de más plata para realizar las compras habituales.

Debido a todo esto los bancos han venido aumentando los límites en casi un 50%. Concretamente, los promedios han pasado de los 2.000 a los 3.000 pesos y han alcanzado los 5.000 pesos para los clientes VIP. A pesar de estas cifras, debemos tener en cuenta que los límites que se establezcan dependerán en última instancia de la cartera de clientes y las necesidades de efectivo que tengan.

#2

Re: Nuevos límites a la extracción de plata en cajeros

De momento se toman las decisiones conforme lo requiere la situación. Desde luego, no podíamos esperar que el gobierno argentino decretara un corralito como ya hizo en 2001 sin ni siquiera haberse declarado el default.
Esperemos que, si no se evita ese momento, el Estado se anticipe mejor a como lo hizo hace 11 años con el fin de evitar medidas tan drásticas.

Un saludo

#3

Re: Nuevos límites a la extracción de plata en cajeros

Estoy de acuerdo con Felipe. De momento no se pueden tomar decisiones tan drásticas como las de 2001, de hecho ni siquiera podemos comparar la situación, de momento... Una vez llegados a la situación de default veremos como se reacciona.

Saludos.