Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Argentina bono basura

6 respuestas
Argentina bono basura
Argentina bono basura
#1

Argentina bono basura

Por si no era suficiente con los rumores de default amenazando nuestra economía gracias a la sentencia del juez Griesa, la agencia de calificación Fitch ha rebajado la nota hasta el nivel de basura.

De esta forma, la nota de Argentina se sitúa a tan solo 3 escalones del temido default y han sido precisamente los temores a que esta situación llegue los que han dado pie a Fitch a rebajar la nota a bono basura. Y precisamente esta agencia de calificación, añade a su nota el siguiente comentario.

probable un default de la deuda.

El mes de diciembre se presenta como clave para el futuro de nuestra economía. El día 15 Argentina habrá de hacer frente al pago de cupones por valor de 3.000 millones de dólares. Si finalmente no se realiza el pago de esta cantidad, las agencias no dudarían un instante en bajar la nota a D de default. Como mucho, dispondríamos de un periodo de prórroga de 30 días para cumplir con las obligaciones de pago, pero si finalmente no se paga, el default sería inevitable.

#2

Re: Argentina bono basura

Nunca me ha gustado el papel que juegan estas empresas. Parece que manejan a su antojo a bancos y países y ahora califican como bono basura a Argentina sin ni siquiera esperar la resolución final de juez Griesa prevista para diciembre.
Creo que una de las medidas que deberían haberse adoptado desde el inicio de esta crisis es la de regular mejor este tipo de empresas que ha demostrado no ser capaz de realizar su trabajo de forma eficiente.

Saludos.

#4

Re: Argentina bono basura

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Deberían tomarse medidas serias al respecto, que me corrijan si no estoy en lo cierto pero creo que las agencias de calificación siguen siendo las mismas que estaban desde el inicio de la crisis, es decir, las mismas que calificaba con máxima nota a un banco como Lehman Brothers y al día siguiente dicho banco quebraba.
Que regulen mejor a estas instituciones o se creen otras que realicen eficazmente su trabajo.

Un saludo.

#5

Re: Argentina bono basura

Es que no son calificadoras, son opinadoras. En España saben bien lo que significa pagar más por la hipoteca, debido al pánico generado por las opinadoras. Saben lo que es el desempleo porque el gobierno recorta para reducir deuda donde los intereses se disparan por las opinadoras. Las opinadoras son máquinas para crear pánico.

El rating indica adonde alguien no quiere que haya pánico, y adonde sí. No tiene nada que ver con la seguridad para el inversor.

#6

Re: Argentina bono basura

Actualmente el Euribor está a niveles mínimo históricos y los españoles se benefician de ello, no entiendo hasta qué punto influyen sobre este índice las calificadoras, tengo entendido que se determina por los préstamos entre bancos y los tipos de interés marcados por el Banco Central Europeo.

Un saludo.

#7

Re: Argentina bono basura

La inflación trae subida de tasas. La deflación suele venir con baja de tasas, pero también desempleo. De nada sirve un Euribor bajo si no tienes empleo para pagar el préstamo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -