Banco Patagonia: plazos fijos

2 respuestas
Banco Patagonia: plazos fijos
Banco Patagonia: plazos fijos
#1

Banco Patagonia: plazos fijos

Buenos días, El Banco Patagonia ofrece actualmente una amplia oferta de depósitos que me gustaría compartir con ustedes para conocer opiniones al respecto.

Plazo fijo tradicional en pesos o moneda extranjera

Alternativa de inversión para plazos comprendidos entre 30 y 380 días con una tasa predeterminada al inicio del plazo. En la tabla siguiente se muestran las tasas para diferentes plazos para depósitos de pesos entre 500 y 100.000:

En esta otra para plazos a partir de 500 dólares:

Y también ofrecen la opción de ahorrar en euros a partir de 500 €:

Plazo fijo Renta

Incluye plazos a partir de los 180 para aquellos ahorradores que prefieran un mayor plazo. Las opciones para este plazo fijo son en pesos y dólares: - Para pesos, depósitos entre 500 y 10.000.000 a plazos de 180 a 380 días. La tasas de interés que ofrecen es del 15,00%. - Para dólares, el mismo plazo que en pesos a partir de los 500 $. La tasa de interés es del 1,50%. También disponen de otras opciones de plazos como plazo fijo renta plus o plazo fijo ajustable por CER, que mezclan la tasas fija con una variable y esta alternativa no me atrae tanto como la opción de la tasa fija pura. Sería interesante conocer la opinión de alguien al respecto de estos depósitos y sus características. Un saludo.
#2

Re: Banco Patagonia: plazos fijos

El plazo fijo renta plus es para plazos de 180 a 380 días y la tasa aplicable es la mayor entre una fija y una variable, obteniendo un rendimiento mínimo asegurado, solo es aplicable a depósitos en pesos entre 500 y 10.000.000.

Para el plazo fijo ajustable por CER es para plazos más largos de 365 a 400 días, la principal ventaja de este tipo de depósitos es que se ajusta para corregir la inflación y de esta forma evitar que nuestra riqueza pierda valor.

De todas formas, sigo prefiriendo alguno de los plazos fijos que comentas, especialmente los que son en dólares, me dan más seguridad aunque estén todos protegidos por un fondo de garantía.

Saludos.

#3

Re: Banco Patagonia: plazos fijos

No están nada mal la verdad, todos ellos podrían situarse perfectamente entre los 4 o 5 primeros en cuanto a rentabilidades para cada plazo pero claro, también resultaría interesante analizar las ofertas de esos bancos que van por delante.
Por ejemplo para un plazo de 365 días Capital del Plata y banco Columbia ofrecen un 17% y para 30 días ofrecen un 15%.

Saludos.