El temor al default hace caer los bonos

2 respuestas
El temor al default hace caer los bonos
El temor al default hace caer los bonos
#1

El temor al default hace caer los bonos

La noticia de la sentencia establecida por el juez Griesa desencadenó, como era de esperar, un derrumbamiento en el precio de los bonos de la Argentina. Los tenedores de bonos de nuestra nación, ante el temor de un posible default técnico acudieron a vender sus activos ante el pánico generado por los posibles impagos.

Más concretamente, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la cotización de los títulos de Deuda Pública se desplomaban hasta un 13,58%. Liderando esta bajada están los cupones en dólares ya que serían estos bonos los que quedarían afectados si la justicia norteamericana embarga el pago de sus intereses previsto para mediados de diciembre.

Las grandes empresas como YPF necesitan financiación y a tasas lo más bajas posibles y un duro enfrentamiento con la justicia norteamericana nos llevaría al sendero contrario.

#2

Re: El temor al default hace caer los bonos

Me pregunto que ocurrirá si finalmente las apelaciones no consiguen evitar la sentencia de pago a los hedge funds, ¿Qué ocurrirá en tal caso con el precio de los bonos? El desplome ocurrido la semana pasada no sería nada en comparación con lo que se nos puede venir encima.

Saludos.

#3

Re: El temor al default hace caer los bonos

Argentina Rating Downgraded by Fitch on ‘Probable’ Default
http://www.bloomberg.com/news/2012-11-27/argentina-downgraded-by-fitch-on-probable-default-from-ruling.html
Argentina’s credit rating was cut by Fitch Ratings, which said a default is probable after a U.S. judge ruled the country can’t make payments on its restructured bonds unless it pays holders of defaulted debt by Dec. 15. The rating on Argentina’s international law bonds was lowered to CC, eight levels below investment grade, from B, Fitch said today in an e-mailed statement. It cut the rating on bonds sold under Argentine law to B- from B.
-----------------
Argentina siempre ha sido bueno en el contragolpe, en el futbol, cuando le hundieron al General Belgrano, y posiblemente hoy también. Habrá que ver si el gobierno es lo suficiente mente cohesionado para trabajar en equipo, en lugar de improvisar en esta ocasión. Tengo la impresión de que Cristina es una cajita de sorpresas, y presiento que a los banqueros no les va a gustar la manera ad hoc como ella manejará el asunto...