Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Historia de la disputa entre Argentina y los fondos

1 respuesta
Historia de la disputa entre Argentina y los fondos
Historia de la disputa entre Argentina y los fondos
#1

Historia de la disputa entre Argentina y los fondos

La disputa que mantiene actualmente Argentina con los hegde funds y que está lista para una última sentencia del juez Griesa, deriva de una reclamación por parte de los hedge funds (liderados por Elliott Capital) por un trato más igualitario. Se podrían diferenciar las siguiente etapas:

- El juez de Nueva York, Thomas Griesa dictaminó en febrero que Argentina necesitaba tratar a sus holdouts y a los acreedores que reestructuraron su deuda en igualdad de condiciones. Argentina argumentó que los holdouts tuvieron la oportunidad de ser tratados de forma equitativa mediante la participación en la reestructuración.

- Un tribunal federal de los EEUU confirmó el 26 de octubre el fallo del juez Griesa pero le preguntó que clarificara el pago, el mecanismo y el impacto sobre las terceras partes entre los que se incluye en Bank of New York Mellon.

- La frustración del juez Griesa era evidente en la vista del día 9 de noviembre.

- Su sentencia el miércoles pasado que incluye el pago por parte de Argentina de 1.300 millones de dólares a los hedge funds que rechazaron la reestructuración de sus deudas, volverá ahora al tribunal de apelaciones dado que tanto Argentina y los tenedores de bonos han prometido apelar la decisión.

#2

Re: Historia de la disputa entre Argentina y los fondos

La historia es mucho más larga y se remonta allá por el default de 2001. Lo peor de todo es que está lejos de terminar...

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -