Códigos IBAN y BIC

1 respuesta
Códigos IBAN y BIC
Códigos IBAN y BIC
#1

Códigos IBAN y BIC

Hola,

He leído que estos códigos son indispensables si queremos hacer una transferencia, pero lo cierto es que hace dos semanas hice un y en ningún momento en el banco me pidieron estos códigos, ¿Se hizo algo mal en dicha operación y debo hablar con el banco? Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

#2

Re: Códigos IBAN y BIC

No te preocupes Fmayer, esos códigos solo son necesarios cuando la transferencia es internacional, así que en tu caso no deberás preocuparte por nada puesto que la transferencia se haría según el procedimiento habitual.
De todas formas, voy a explicarte en que consisten esos códigos:

- IBAN o International Bank Account Number, sirve para identificar al banco a nivel internacional y está formado por dos partes, la primera compuesta por 4 dígitos que caracterizan al país y la segunda por el número de la cuenta.
- BIC o Bank Identifier Code, necesario para identificar a la entidad receptora y compleeta la información facilitada por el IBAN.

Te dejo un enlace de Rankia España donde se explica más detalladamente la utilidad de estos códigos: Transferencias internacionales: códigos IBAN y BIC.

Un saludo.