Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito ajustable por CER

2 respuestas
Depósito ajustable por CER
Depósito ajustable por CER
#1

Depósito ajustable por CER

Buenos días,

¿Qué opinan de esta opción? Hay depósitos con plazos fijos de lo más interesantes en cuanto a rentabilidad y me pregunto si lo consideran una buena opción. Por otra parte, si alguien pudiera ofrecerme una buena definición de lo que es el CER también les estaría muy agradecido.

Un saludo.

#2

Re: Depósito ajustable por CER

El Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) refleja la evolución de la inflación tomándose como base para su cálculo la variación sufrida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Ajustar un depósito a esta tasa nos garantiza que nuestra riqueza no perderá valor debido a la inflación y creo que esto es un aspecto importante a considerar teniendo en cuenta los problemas de inflación que sufrimos en Argentina. Personalmente, creo que merece la pena ajustarlo para plazos superiores a los 6 meses, para depósitos a 1 o 3 meses compensa más contratar un buen plazo fijo, ya que nuestro ahorros no sufrirán tanto por la inflación.

Un saludo.

#3

Re: Depósito ajustable por CER

A mi no me acaba de convencer esta opción principalmente por el desajuste que existe entre las cifras de inflación publicadas por el gobierno y las de empresas privadas. Se toma como referencia la inflación con cifras oficiales (gobierno) y puede que la inflación sea muy superior, con lo cuál nuestros ahorros seguirían perdiendo valor, aunque en teoría está protegidos por el CER.

Un saludo.