Acceder

Veraz: ayuda

3 respuestas
Veraz: ayuda
Veraz: ayuda
#1

Veraz: ayuda

Hola,

Acabo de trasladarme a Argentina y la verdad es que este foro creo que me servirá de mucha ayuda. Me trasladé por motivos laborales y buscando información en la red para encontrar un buen banco donde abrir un cuenta para empezar a gestionar mi dinero, me ha aparecido en diferentes ocasiones la palabra “Veraz” y en la mayoría de ocasiones se aludía a esta palabra como un obstáculo a la hora de pedir un préstamos: ¿Alguien podría explicarme exactamente a que se dedica Veraz?
Aprovechando vuestra atención me gustaría plantear otra pregunta: ¿Cuál consideráis que puede ser la mejor cuenta para domiciliar mi nómina? Acabo de llegar y estoy muy verde respecto a la banca argentina.

Muchas gracias de antemano por la información que puedan facilitarme.

#2

Re: Veraz: ayuda

Hola Fmayer,

Es un organismo que trabajo con una importante cantidad de información financiera. En él los bancos suelen consultar los historiales de sus clientes antes de concederle un préstamo, por ejemplo. De esta forma, se les permite comprobar el historial del cliente en cuestión y valorar de una forma más eficiente si el conceden o no el crédito. Podría verse también como una lista de morosos.

Saludos.

#3

Re: Veraz: ayuda

Hola a todos,

Completando la información del comentario de Gambetta, te diré que existen 3 categorías diferentes según las cuales pueden clasificarte en el Veraz:

- Categoría 1: Situación normal. Cliente capaz de atender adecuadamente a todos sus compromisos financieros.
- Categoría 2: Con seguimiento especial. Actualmente puede atender adecuadamente sus compromisos pero debe vigilar ciertas situaciones que de no ser corregidas pueden comprometer su capacidad de pago
- Categoría 3: Con problemas. Tiene problemas para atender la totalidad de sus compromisos financieros que de no ser corregidos, supondrán pérdidas para la empresa.
- Categoría 4: Con alto riesgo de insolvencia. Muy improbable que pueda hacer frente a sus obligaciones financieras.
- Categoría 5: Irrecuperable. Las deudas de clientes incluidos en esta categoría se consideran incobrables.
- Categoría 6: Irrecuperable por disposición técnica. Deudores que a su vez tiene deudas pendientes con otras entidades financieras, con atrasos superiores a los 180 días.

Un saludo.

#4

Re: Veraz: ayuda

Muchas gracias por las respuestas, ya me hago una idea de su tarea. ¿Saben como puede salir de esta "lista de morosos", en caso de estar incluido?

Un saludo y gracias de nuevo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -