¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Inflación

3 respuestas
    #1
    xexu22

    Inflación

    Hola a todos,

    A pesar de no ser argentino, me gustaría aprovechar la oportunidad que ofrece Rankia para contactar con gente de este país para buscar información sobre el tema de la inflación.
    Hasta donde se, Argentina arrastra desde hace tiempo un problema relacionado con la inflación y ello influye en gran medida sobre los tipos de interés que más tarde se aplicarán sobre diferentes productos financieros. ¿Alguno podría facilitarme el dato actual de la inflación Argentina? Sería interesante conocerlo para poder comparar con la TNA de los plazos fijos, ¿Invertiríais en plazos fijos con interés por debajo del dato de inflación?

    Un saludo y espero que en este foro podamos encontrar información útil.

  1. #2
    Vilar
    en respuesta a xexu22

    Re: Inflación

    Ver mensaje de xexu22

    Hola xexu22,

    Te dejo una tabla donde podrás ver los datos oficiales y los de una empresa privada. La presidenta Kirchner afirma que sería imposible crecer con las inflaciones asignadas por empresas privadas, pero en cambio no son pocos los que no dan créditos las cifras publicadas por el gobierno argentino. Que cada cual juzgue de cual de los dos es más conveniente fiarse. La línea naranja corresponde a los datos de la empresa PriceStas y la azul a cofras oficiales.

    Un saludo.

  2. #3
    Gambetta
    en respuesta a xexu22

    Re: Inflación

    Ver mensaje de xexu22

    Hay muchos que asocian la inflación como una consecuencia más del crecimiento y que ello no es motivo de excesiva preocupación, pero lo cierto es que en Argentina, como bien dices, hemos sufridos graves problemas de inflación y no parece que la solución esté cercana.

    Como bien dices está muy relacionado con los plazos fijos porque si en ellos no se ofrece un tipo de interés cercano o superior a la tasas de inflación, nuestro dinero cada vez valdrá menos. Es un problema que afecta sobre todo a los ahorradores y a las necesidades básicas, menguando el poder adquisitivo. Sin duda se trata de uno de los problemas económicos más serios de nuestro país y conviene corregirlo cuanto antes.

    Un saludo.

  3. #4
    Comstar
    en respuesta a Gambetta

    Re: Inflación

    Ver mensaje de Gambetta

    En realidad a mi parecer la inflación tiene que ver con el carácter gastón y la falta de espíritu de ahorro. La inflación viene de inundar ciertos mercados con dinero. Cuando la gente ahorra, no hay tal inundación. Un caso claro es Japón, que debería tener hiperinflación, pero en su lugar tiene deflación.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 770.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa