Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
6 / 16
#76

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, espero aquì poder aclarar unas dudas que me aquejan.
Vivo desde hace años en Italia y ello figura en mi DNI. Alquilo propiedades en Argentina donde soy responsable inscripto.  Mi contadora tiene dudas sobre si tengo o no tengo que pagar ganancias, no me ha hecho las DDJJ pero no me da una respuesta cierta . Tengo miedo de estar en falta y tener problemas en el futuro. ¿Què dicen la ley y la Afip al respecto?
Otra duda: utilizo tarjetas de dèbito de cuentas argentinas para compras y retiros en Italia. ¿Corresponde que pague el 30% de impuesto sobre esas compras y retiros, siendo residente en el exterior y no turista? Si no corresponde, ¿a quièn le reclamo?
Muchisimas gracias.
#77

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

El banco probablemente te considera residente argentino, aunque informalmente sepa que tu residencia es en otro pais. Es facil verificar eso, Tendrías que ver la dirección que tiene el banco. Mi experiencia es que los bancos argentinos en general no residentes. Prefieren cerrar la cuenta antes que colocar una dirección en el extranjero. Si vas con un DNI argentino donde consta que tu residencia es en el exterior ningún banco te va abrir una cuenta. El propio Banco Central dice eso, no hay ninguna reglamentación que impida abrir cuentas a no residentes, pero los bancos no quieren porque eso implica que deberían hacer controles sobre movimientos de dinero que no quieren hacer, por lo menos para cuentas de personas física. Espero te ayude.. 
#79

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola gente,

Yo estoy viviendo en Nueva Zelanda desde el año 2017, y desde esa fecha nunca he vuelto a la Argentina. Hace un año Nueva Zelanda me concedió la residencia permanente. Es necesario llevar a cabo algún tramite para acreditar la perdida de residencia fiscal con la AFIP? o es algo que sucede "automáticamente"? yo jamas hice nada al respecto, ni siquiera hice el cambio de domicilio en el DNI

Saludos!
#80

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Claudio y Graciela: sobre el uso de tarjetas argentinas en el exterior... No hay forma de evitar  el impuesto PAIS, te cargarán el 30%.
A menos que seas jubilado argentino? En ese caso tienes que hacer un trámite especial para que te envíen los haberes jubilatorios a tu lugar de residencia y estarían exentos del impuesto.

#81

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si Ud. tiene una pensión argentina del ANSES y las extracciones con su tarjeta provienen de esa pensión argentina, entonces Ud. debe hacer el trámite de solicitar al ANSES que por residir en el extranjero necesita que le transfieran sus haberes a una cuenta suya en el lugar de residencia. Para eso necesita dar poder para cobrar al Banco Nación Argentina para que le transfiera sus haberes.
Mayores indicaciones encontrará en la web del banco Nación filial España.  www.bna.com.es
#82

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Entiendo que automáticamente ,pero es algo que trataré de averigüar.Buscando en Google dice : el ciudadano argentino que resida  a partir de 180 días en el exterior ,pierde la residencia.Por supuesto ,no la nacionalidad.
#83

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

AYUDA! Me leí todo, pero no logro encontrar la respuesta, Perdón si ya fue contestada.
Estoy iniciando los papeles para obtener la residencia temporal en México. Mi novia (mexicana) me va a solicitar frente a inmigración de México como su empleado para que pueda trabajar en mexico y ya luego me puedo volver autónomo, con facturas, cuentas, etc.
Entiendo que a partir de tener la residencia temporal, debo ir al consulado y cambiar el DNI con el domicilio nuevo en México. Ahora bien...
Yo conservo clientes en argentina que les hago trabajo audiovisuales y de edición a distancia, y a los cuales les facturo por medio de la AFIP con la factura electrónica. Y tengo 2 cuentas de banco, con tarjeta de crédito y débito donde me depositan, y que uso para hacer algunos pagos, como el monotributo. 
En argentina no dejo ningún bien, ni auto, ni inmueble. 
PREGUNTAS:
- al cambiar de domicilio en el consulado, YA en el extranjero, ¿debo hacer el cambio de domicilio en la AFIP, ARBA, etc?
- Si voy a empezar a facturar y tener ingresos en el extranjero a una cuenta a mi nombre y facturas a mi nombre, ¿Puedo mantener las facturas argentinas para facturarle a mis clientes de Argentina? 
- ¿Debo pagar doble impuesto?, ademas del monotributo, otro que corresponda a mis ganancias en mexico, o con la residencia temporal y el cambio de domicilio ya esta?

Mil gracias y si hay argentinos en mexico con ganas de compartir un mate, bienvenido sea.
#84

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas tardes,

me he mudado a Madrid hace unos meses. Pero me surgen dudas con respecto a los tramites de Afip. Yo me he dado de baja en monotributo y otro impuesto y he informado mi domicilio en el exterior por la pagina e afip.
Tambien he realizado el cambio de domicilio en mi dni antes de venir a Madrid.
Quisiera saber si debo hacer cambio de mi domicilio real en Afip y no se como proceder con mi domicilio fiscal ya que obviamente no tengo mas actividad en el pais.
Con respecto a la Cuit me figura activa aun , debo hacer algo al respecto?

muchas gracias!!
#85

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, quería realizar una consulta.

Yo realizó servicios virtuales como ventas de infografía y cambios de monedas (btc, paypal, dolar) y por cada operación cobro en Paypal y les realizó formatos de pago en la misma.

Yo resido en Argentina pero cobro el dinero en Paypal y lo retiro a mi cuenta en EEUU jamás ingreso dinero a argentina.

Mi pregunta es: a nivel de impuestos, que debo pagar y declarar acá en Argentina? Y si conocen los porcentajes que se llegaren a pagar según límites de ingresos.

Ingresos aprox mensuales de 2000 usd

Saludos espero puedan ayudarme.
#86

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

A nivel impositivo debes pagar por las ganancias obtenidas, mediante el impuesto a las ganadoras y según la tabla de alícuotas progresivas de la ley. No es una tasa única, por lo que no puedo decirte a ciencia cierta cuánto deberás pagar, ya que puedes incluir una serie de deducciones personales y del negocio para bajar el impuesto a pagar
Saludos!

Fabian Sinibaldi

#87

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si no tienes actividad económica en el país y has dado de baja los impuestos activos, no tienes nada más que hacer
Saludos

Fabian Sinibaldi

#88

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

y como empresa LLC los impuestos que genera me pasan a mi persona aqui en argentina? tendras un link para leer lo que dice la AFIP? GRACIAS


#89

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buen día a todos!. Soy retirado del Ejército y resido en Brasil hace 15 años, luego de 8 años de espera gané el juicio por los no remunerativos y no bonificables en la Corte Suprema que son parte del sueldo, pero al llegar al llegar a los $ 52.000 comenzaron a descontarme directamente en los habares el impuesto a las ganancias. No tengo ninguna propiedad en la Argentina, ni nada en mi nombre. Tengo en mi DNI el domicilio en Brasil. Ya pago el impuesto a la renta en Brasil. Me tienen que descontar dicho impuesto en mis haberes o no?. En caso negativo, debo hacer algún trámite desde el exterior ante la AFIP?. La otra consulta es, los argentinos residentes en el exterior deben o no deben pagar el impuesto PAIS en sus tarjetas de débito?. Por lo que leí la ley especifica que los residentes en Argentina o las compras que se hagan con la Tarjeta de Débito, hay alguna norma que aclare esto?. Desde ya agradezco por la respuesta. Saludos cordiales.    
#90

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola soy argentino residiendo en España,  tengo una sociedad en Argentina la cual está declarada en España y pago los correspondientes impuestos por los dividendos que me da anualmente, mi consulta es si puedo tener algun problema si uso las tarjetas de crédito que tengo en los bancos argentinos, yo hago consumos en euros y en Argentina me pagan en pesos los resumenes. También si se puede deducir en España de algun impuesto el 30% que me cobra  en dichas tarjetas por el "dolar turista". Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -