Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
4 / 16
#46

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Una pregunta, si uno cumple con el tiempo para ser residente extranjero etc (para simplificar digamos que se esta todo el año afuera), hay que hacer algun tramite o algo especial para informar esto a la AFIP?
#47

Re: Impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Exacto. No tienessotra opción

Fabian Sinibaldi

#48

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

No. Nada. 

Fabian Sinibaldi

#49

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola.queria consultar.si trabajo en relacion de dependencia en peru.pero voy a mantener mi residencia en mi pais q esargentina..x esos ingresos de peru debo pagar ganancia en argentina? Saludos

#50

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabián. 
En el caso de ser Argentino y trabajar en España con contrato realizado con el DNI español (doble nacionalidad) también se debe pagar impuestos en Argentina?
#51

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Así es. Pagarás impuestos en Perú, y en Argentina pagarás la diferencia en el caso que la Alícuota de Argentina sea mayor que la del Perú.

Fabian Sinibaldi

#52

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Depende de dónde tengas la residencia. Si estás más de 180 días en el año en Argentina, Pagarás impuestos en España, y en Argentina pagarás la diferencia en el caso que la Alícuota de Argentina sea mayor que la del España.

Fabian Sinibaldi

#53

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian, mucho gusto.

Soy argentino y resido en Argentina pero tengo mayoritariamente mis bienes en el exterior. 
A partir de Abril 2020 me estoy yendo a vivir a España ya que tambien soy ciudadano español. Segun leí en posteos anteriores, pero corregime por favor si me equivoco, en este caso por estar mas de 180 dias fuera de Argentina no debería pagar Bienes Personales en Argentina correspondientes al 2020, verdad?
Me regiría la alícuota que me impongan en España.

Muchas Gracias y saludos!
#54

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

Exacto! Pero ten en cuenta que esa residencia fiscal española sería recién para el periodo 2020. El ejercicio 2019, que finaliza ahora y vence en junio, es por completo argentino y te alcanzan las nuevas alícuotas vigentes.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#55

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, tengo una oferta para trabajar en arabia Saudita a partir de abril, paies libre de impuesto. Antes de irme deberia dar de baja el cuit? al llegar cambiar mi residencia a arabia....permanecer al menos un año...y de esa manera no tributaria gananacias no?  Cuando vuelva a argentina ese dinero solo tributara bienes personales en caso que vuelva a residir en el pais?. 
Y la ultima.....si luego trabajara 7 meses en arabia y estuviera 5 meses en argentina con residencia en arabia, tampoco tributaria ganacias no? 
saludos 

#56

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!
1- da de baja todos tus impuestos en Argentina si no vivirás más aquí.
2- si no tienes residencias fiscal en Argentina, no te corresponde pagar ningún impuesto
3- exacto! Los bienes que tengas en el exterior siendo residente argentino solo pagan bienes personales. Si alguno de esos bienes te generan una ganancia, también pagarás por esa gabachos en las medidas que no abones impuestos similares en el país de origen

Saludos!!

Fabian Sinibaldi

#57

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola! 
Soy residente Argentino pero vivo en el exterior desde Dic 2019. Hasta Diciembre recibí un sueldo en Arg, y luego renuncié, y en 01/12 comencé a trabajar en el exterior. 
De mi sueldo en el exterior se descuentan los impuestos correspondientes al país donde trabajo, pero tengo entendido que también debo pagar la diferencia (en caso de que sea menor) a Argentina al menos hasta conseguir la residencia permanente o hasta 12 meses de vivir afuera. Pero como realizo este tramite? Debería contratar un contador en Argentina? Muchas gracias desde ya! 

#58

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola. Soy argentino pero vivo ininterrumpidamente en japón hace 2 años con visa de trabajo.
Pago todos mis impuestos, pensión y seguros por mi trabajo en japón. Pero todavía conservo un trabajo freelancer de cuando vivía en argentina y hago factura electróncia todos los meses y pago monotributo/IIBB religiosamente por homebanking.
Tengo el DNI argentino con domicilio en japón. Podría tener problemas en algún momento con AFIP? Es posible tener un domicilio real en el exterior (ser no residente) y mantener el domicilio fiscal en argentina para facturar?
Facturar desde mi residencia actual no es posible porque mi visa no me permite realizar otras actividades económicas y mis clientes no pueden tampoco transferirme al exterior. Gracias.
#59

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas tardes, Soy Ariana vivo en Francia hace 4 meses pero tengo una cuenta bancaria sueldo en argentina. Quisiera saber como hago para que no me descuenten el 30% cuando utilizo mi tarjeta de débito en Francia. Como debería hacer para declarar mi statut de residente en Francia en argentina? Muchas gracias ! Muy amables!
#60

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola gente,

Yo estoy viviendo en Nueva Zelanda desde el año 2017, y desde esa fecha nunca he vuelto a la Argentina. Hace un año Nueva Zelanda me concedió la residencia permanente. Es necesario llevar a cabo algún tramite para acreditar la perdida de residencia fiscal con la AFIP? o es algo que sucede "automáticamente"? yo jamas hice nada al respecto, ni siquiera hice el cambio de domicilio en el DNI
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -