Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
3 / 16
#31

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian, muchas gracias por tu tiempo. Queria preguntarte: Soy residente en EEUU y quiero alquilar mi departamento en Buenos Aires pero a ese ingreso lo percibira mi hija. Al aforar el contrato supongo que debere pagar Ingresos Brutos ya que esta a mi nombre ¿es asi? pero no se como hacer para que mi hija pueda justificar el ingreso de dinero a su cuenta por ese alquiler. ¿existe algun poder para que ella sea mi representante? Debere entonces pagar ingresos brutos, y monotributo? Muchas gracias nuevamente.
Saludos,
Alejandro.

#32

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Lo que te conviene entonces es que sea tu hija directamente la que facture el alquiler, se inscribirá en Monotributo. Ingresos Brutos no lo veo necesario por ser su actividad solo la de locación de vivienda, y la misma se encuentra exenta en las principales jurisdicciones del país.
Saludos!

Fabian Sinibaldi

#33

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Perfecto Fabian, así lo haré, muchas gracias por tu respuesta.
Saludos!

#34

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, soy argentino residente en España, trabajo a distancia para una orgArgentina de Capital y facturo como monotributista. Me dicen en Afip que por ser residente en el exterior no puedo ser monotributista, que opción tengo para facturar en argentina? Autónomo u otra opción? o seguir como monotributista sin declarar domicilio extranjero?.
Gracias.
#35

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si resides en España, entonces debes facturar desde España. Por qué estar inscrito en Argentina? Los servicios de facturan en el lugar donde se realizan, independientemente del país de destino. Deberías ser un exportador de servicios en España

Fabian Sinibaldi

#36

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Gracias Fabian, el tema es que quiero seguir aportando en Argentina para la jubilación y además los servicios los doy online, desde hace años y los ingresos son de fuente argentina por qué tendría que facturar desde España?. Podría inscribirme como autónomo en Arg. con domicilio en España?
Desde ya agradecido por tu respuesta. 
#37

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Los debes emitir desde España porque los servicios, independientemente de para quien sean, los realizas en España. Ahora bien, si quieres aportar en Argentina, pues debes tener un domicilio fiscal en el país. Pero si el día de mañana, por ejemplo, la agencia tributaria española te reclama impuestos por lo que has pagado en Argentina y no has pagado en España, puede hacerlo, ya que son servicios de origen español

Fabian Sinibaldi

#38

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Pago en España mis impuestos y el monotributo en Argentina, si facturara desde España no podrían pagarme depositandeome en una cuenta de argentina, y no podrían hacer pagos al exterior porque se les complicaría, me dirían que no. 
No creo que sea servicios prestados desde españa por que son clases online se pueden dictar desde cualquier lado.
He estado en distintos países y según tu criterio debería en cada país facturar, entraría en lo que se llama teletrabajo, es un poco complejo. Bueno te agradezco tu punto de vista y si me das una Multi a opinión lo agradeceré.

#39

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

El tema de los pasos al exterior desde Argentina están bien difíciles.
En el impuesto a la renta o ganancias, se utiliza el criterio territorial de la fuente de las mismas. Lo que yo te digo es lo contrario a lo que me dijiste: un solo origen, distintos destinos, solo se factura en origen.
Igualmente, en tu caso, saca un monotributo con domicilio en Argentina y listo. No es lo que se debe pero es lo que se puede debido a las restricciones cambiarias del país
Saludos!

Fabian Sinibaldi

#40

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Muchas gracias.
#41

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola. 
Siempre he sido empleado en argentina, presentando y pagando IIGG y BBPP. Este 2019 dejé de ser empleado. Además tengo junto a mí esposa tres propiedades en Argentina.
Nos estamos yendo a vivir a España en diciembre de 2019. Con perspectivas de trabajar allí. 

Las preguntas son si, siendo que tendremos cuentas bancarias en España, domicilio en España, pero con propiedades en argentina, debo seguir realizando las presentaciones de ganancias no viviendo en Argentina y no recibiendo ingresos en argentina?
Y si al mantener las propiedades en argentina debo seguir presentando la declaración de BBPP en Argentina?

Muchas gracias!
#42

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si alquilas esas propiedades y obtienes ingresos de ellas, deberás pagar ganancias de primera categoría. Esto lo tendrá que hacer un responsable sustituto. Todo lo que generes en España deberás pagar impuesto allí, ya que serás residente a partir de 2020. El año fiscal 2019 se debe presentar en Argentina

Fabian Sinibaldi

#43

Re: Impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabián  cómo se puede al día de hoy transferir  desde Argentina al exterior si tengo cuenta bancaria en las dos puntas?
#44

Re: Impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

El BCRa ha dicho que no hay trabas en ese tipo de operaciones, siempre y cuando tengas los dólares para transferirlos. Si tienes pesos y debes comprar dólares para transferir, solo te dejarán comprar 200

Fabian Sinibaldi

#45

Re: Impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Gracias Fabián, tengo que cobrar un juicio al.Estado en bonos  del tipo TR15 que son en pesos. Yo resido en en el exterior, solo me quedaría la opción de "contado con liqui" no?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -