Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
2 / 16
#16

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

 

Hola Fabian,

 

Te hago una consulta.

 

Estoy planeando irme a vivir al exterior. Aca en el pais no tengo nada a mi nombre.

 

Por lo que tengo entendido, al no "ganar" nada con fuente en el pais no tengo que pagar ganancias ni nada por el estilo a la AFIP, correcto?

Ahora, si al irme al exterior, llego a comprar una propiedad, tendre que pagar algo de bienes personales aca en Argentina, si ademas paso a ser residente del otro pais??

 

Se que si me voy este año por este año no cumpliria con el minimo de 180 dias, pero la pregunta esta orientada de todas formas para considerar a partir del periodo 2020, ya que igual este año solo trabajaria y no compraria nada.

Y para el periodo 2019, como se computaria la parte de trabajo que haga en el exterior (supongamos Octubre-Diciembre), ya que alla obviamente ya me van a cobrar impuestos.

 

Muchas gracias!

 

#17

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Es como tu dices.

Si eres residente de otro país, y no tienes activos ni ganancias en Argentina, no debes pagar nada.

Si tienes ingresos de fuente extranjera, y aun eres residente de Argentina, deberas pagar ganancias aqui en Argentina, y si el pais al cual vas a vivir tiene un acuerdo para evitar la doble imposicion, te podras tomar a cuenta del impuesto a las ganancias en Argentina los impuestos que hayas abonado en el pais de origen de los ingresos.

Saludos!
 

Fabian Sinibaldi

#18

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian, gracias por responder!

Una duda que me queda.. vos decis que si tengo ingresos y aun soy residente de Argentina hay que pagar, etc.

 

Eso lo entiendo, pero en mi caso ponele:

 

De enero a septiembre completos, estoy/estuve en Argentina este año. Pero ganancias ya me lo retuvo mi empleador.

De Octubre a Diciembre completos trabajare en el exterior. Por esos 3 meses ya el pais ese me va a cobrar impuestos. Que es lo que tendria que pagar aca entonces? Por las dudas el pais es Canada, que tengo entendido algun acuerdo tiene.

 

En el caso de ser residente de otro pais (mas de 180 dias afuera, etc) y tener una propiedad aca en Argentina, igual se declaran bienes personales? Me interesa saber ya que aca hay una proipiedad a nombre de mi esposa (la tenia antes de que nos casaramos) que es donde vivimos y es 50% de ella (50% de la hermana),  y en caso de mudarnos con el tiempo quizas compremos una alla en el pais destino, entonces no se que se declara y que no si sos residente "full time" del otro pais.

 

Gracias!

 

#19

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!
La ganancia generada en Canadá pagara impuesto aquí en Argentina siempre y cuando el impuesto en Argentina sea mayor. Por ejemplo, si en Canadá pagas el 15% y acá el 35%, entonces solo abonaras la diferencia del 20% en Argentina.

Por el lado de bienes personales, tenés que presentar el impuesto siempre que el valor de tus bienes supere el mínimo no imponible.

Fabian Sinibaldi

#20

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Gracias de nuevo, la ultima y prometon no molester mas :)

 

Con respect a esto:

"Por el lado de bienes personales, tenés que presentar el impuesto siempre que el valor de tus bienes supere el mínimo no imponible."

Vos decis que aun cuando uno viva el 100% del tiempo afuera tiene que pagar aca por bienes personales??

#21

Re: Vivo en Brasil y depto en Baires

Buenas, vivo en Brasil hace anos, tengo un departamento que mis padres me donaron, esta alquilado, desde 2016 y una inmobiliaria lo administrava, ahora me pagan el alquiler directo a una cuenta en una Fintech que tengo cuenta y el inquilino me pide factura, como tengo que hacer por favor? No declaro ganancias ni bienes personales en Argentina
#22

Re: Vivo en Brasil y depto en Baires

Puedes inscribirte en el monotributo con cuota diferenciada como locación de inmuebles y realizar la factura. Es lo más barato a nivel impositivo

Fabian Sinibaldi

#23

Re: Vivo en Brasil y depto en Baires

Gracias Fabian, apenas un duda, mi domicilio es en Brasil, no hay problema? puedo anotarme igual en el monôtríbuto?
#24

Re: Vivo en Brasil y depto en Baires

Debes hacerlo a través de la aplicación web del monotributo y tener un domicilio fiscal en Argentina. 

Fabian Sinibaldi

#25

Gracias

Gracias por tu gentileza de responder, ahora, si una vive en el exterior y tiene una propriedad en Argentina no tiene como enviar la factura que el inquilino solicita?

#26

Re: Gracias

La factura es electrónica y se envía vía correo electrónico o whatsapp

Fabian Sinibaldi

#27

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

¡Hola! Tengo una duda parecida. Hace tres años que vivo en Alemania y estoy como española (DNI y pasaporte). Lo único que tengo abierto en Argentina es mi cuenta bancaria que tampoco tiene mucho ahorrado. Me comentaron que los argentinos con cuenta bancaria en el extranjero (en mi caso, la abrí para cobrar mi sueldo), deben pagar impuestos al estado argentino por esa cuenta. ¿Esto es así?
Gracias

#28

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Tu no eres residente Argentina, y pagar impuestos de sobre esa cuenta depende mucho del origen de esos ingresos, y al monto. 
En cualquier caso, por solo tener las cuentas no te corresponde pagar impuesto
Saludos!

Fabian Sinibaldi

#29

Impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas noches, soy extranjera pero resido en la Argentina, poseo un bien inmueble en mi pais natal el mismo que lo puse en alquiler, tengo que pagar algún impuesto a las ganancias? El dinero que reciba como pago del mismo se hará mediante transferencia o giro, saben tal vez cuanto cobran por ese trámite?
#30

Re: Impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

Al ser residente argentina deberas declarar esos ingresos. Sin embargo, solo pagaras la diferencia de impuestos entre lo que pagues efectivamente en el país de origen de la renta y Argentina. Por ejemplo, si en ese país pagas una tasa del 15%, y en Argentina estpa gravado al 18%, pagaras el 15% en el país de origen y el 3% en Argentina.

Las comisiones de transferencias desde el Exterior hacia argentina depende de cada banco, pero ronda en unos 120 dolares fijo por cada transferencia. Te diría que averigues en el departamento de comercio exterior de tu banco.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -