Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajando con Visa H1B (Visa de trabajo No residente), Greencard en Proceso (ultima etapa) - Impuestos Argentina

0 respuestas
Trabajando con Visa H1B (Visa de trabajo No residente), Greencard en Proceso (ultima etapa) - Impuestos Argentina
Trabajando con Visa H1B (Visa de trabajo No residente), Greencard en Proceso (ultima etapa) - Impuestos Argentina
#1

Trabajando con Visa H1B (Visa de trabajo No residente), Greencard en Proceso (ultima etapa) - Impuestos Argentina

Hola,

Estoy trabajando en USA via Visa H1B (no resdiente) desde 2016. No tengo propiedades en Argentina a mi nombre y di de baja el Monotributo cuando me vine. En algunas paginas del gobierno veo que dice que tengo que hacer cambio de domicilio en mi DNI como residente en el exterior.

Respecto de impuestos: no tengo propiedades a mi nombre ni ganancias. Cobro dinero de un alquiler que esta a nombre de mi viejo, y se deposita en una cuenta a mi nombre. Esto hace ya casi 3 anios. 

1) Hay algun tipo de impuestos que tenga que pagar por alquilar? Lo alquilo basicamente para no tener que pagar de mi bolsillo todos los gastos y generar un minimo ahorro (realmente es poco para lo que representa aqui en USA). El alquiler es directo, duenio a inquilino, sin intermediarios.

2) Necesito tener monotributo/CUIT al dia?

En un futuro ese departamento va a estar a mi nombre por transferencia directa de mi viejo. Tengo que pagar ganancias o algo asi?

Aca no tengo propiedades. Si en un futuro tuviera, tengo que pagar en Argentina algun tipo de impuestos? (no tiene sentido... pero... desconozco)

 

Saludos y gracias!