Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos a través de Paypal y AFIP - Cuentas Bancarias

2 respuestas
Ingresos a través de Paypal y AFIP - Cuentas Bancarias
Ingresos a través de Paypal y AFIP - Cuentas Bancarias
#1

Ingresos a través de Paypal y AFIP - Cuentas Bancarias

Buenas noches!

Hace un par de meses que estoy obteniendo ingresos a través de la plataforma de streaming Twitch. Consiste en grabarte en directo jugando algún videojuego conocido. Los visitantes que te ven pueden elegir donarte el dinero que ellos deseen. Cuando uno consigue muchos visitantes y se hace conocido puede recibir muchas donaciones y bastante grandes en algunos casos, mucha gente se gana la vida de esta manera en el mundo. 

Mi consulta es la siguiente, a lo largo del año pasado he recibido un total de 70 mil pesos argentinos de distintas personas de habla hispana, aún no lo he hecho pero al momento de transferir el dinero de la cuenta de Paypal a el banco o a la tarjeta es muy seguro que la AFIP o la UIF me pidan que justifique mis ingresos. El único justificativo que tengo de este monto es un recibo de Paypal indicando que todo esté dinero proviene de donaciones a través de Twitch. Es esto suficiente para los entes reguladores?

#2

Re: Ingresos a través de Paypal y AFIP - Cuentas Bancarias

Estoy en las mismas, me ocurre algo similar solo que necesito recibir dinero de otra plataforma. Si llegas a conseguir una respuesta escribelo acá. 

#3

Re: Ingresos a través de Paypal y AFIP - Cuentas Bancarias

Te puedo dar mi experiencia, en mi caso monotributista, vivo de trabajo freelance con clientes en varias partes del mundo, trabajo con Upwork, cobro por varias formas:

1) Transferencia directa al banco (Galicia). Me lo hacen a la tasa del banco del dia, tardan cerca de 5 dias, me cobran impuesto que nunca he calculado cuanto es, pero siempre, rondan los 500 pesos por cada 300 dolares.

2) Paypal: No podemos cobrar directamente, debes afiliarte a Nubi y de allí a tu cuenta bancaria, cobran 10 dolares (aparte de lo que cobra paypal y el banco destino, tambien cobran impuesto. Por lo que termina siendo como 15 dolares

3) Payoneer: directo me transfieren en menos de una hora, pago entre la plataforma y payoneer cerca de 5 dolares. Con la tarjeta de recarga puedo sacar en cajero automatico, pero cobran 11 dolares por cada sacada, en Galicia saco normalmente de 5000 pesos, pero creo que el limite diario es de 8000 pesos.

Ahora, que pasa con la Afip, no sé, es mejor consultar con un contador publico, es lo que voy  a hacer porque pienso acrecentar mis ingresos este año, y ya como monotributo tengo muchos limites, y creo que o pasaria a responsable inscripto o a crear una empresa.

 

Suerte