Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer una venta en Argentina y sacar el dinero hacia España

2 respuestas
Hacer una venta en Argentina y sacar el dinero hacia España
3 suscriptores
Hacer una venta en Argentina y sacar el dinero hacia España
#1

Hacer una venta en Argentina y sacar el dinero hacia España

Hola a todos: Quisiera saber, por estas fechas,si hay algo nuevo al respecto.
He leido casos anteriores, pero como todo va cambiando, es necesario estar al dia.
Mi caso es el siguiente,
Necesito vender una propiedad de mas o menos 60000 dolares y transferir el dinero a mi cuenta en España
Tengo entendido,que si se hace la venta en pesos argentinos,al valor del dolar oficial,tendria la posibilidad a
traves del Banco Nacion de Argentina de hacerlo sin problemas, pero tengo algunas dudas:

- Si todavia se puede hacer
-Si ,teniendo hecho un poder absoluto hacia mi hijo, aun haria falta ir a Argentina(
-Pasara mucho tiempo el banco en hacer dicha transferencia?
- Es necesario abrir una cuenta en Banco Nacion?, y si asi fuera, Podria abrirla mi apoderado, cuando el es estudiante
y no esta trabajando? o, directamente ,pueden depositar los compradores a mi cuenta en España en los pesos acordados
y yo recibiendo euros?
-Si todo esto es posible,¿ que comision cobrara el Banco Nacion?
-España, pide algun justificante de dicho ingreso ?
-Soy comunitaria y soy residente desde el 2006
Por favor, agradeceria enormemente que alguien contestara si esta pasando por un caso similar, ya que a la distancia se nos
hace todo muy lento y engorroso, y me urge vender , ya que estoy pasando un muy mal momento economico, y, viendo la
situacion en Argentina que el peso vale cada vez menos, es desalentador.

#3

Re: Hacer una venta en Argentina y sacar el dinero hacia España

Hola. Lamento decirte que está supercomplicado tdo lo que es sacar dinero del país pese a pagar tdos los impuestos... seguramnt si fueses una mega empresa que mueve miles de miles...no te ponen trabas pero para los pequeños mortales que tenemos lo juntado con esfuerzo y trabajo, nos la recomplican.
Aqui pese a hacer poderes notariales que permiten abrir cuentas en bancos...la realidad es otra. Los bancos te exigen para abrir una cuenta que esté presente la persona, y unos cuantos requisitos (recibo de sueldo, servicio de luz..a nombre del que abre la cuenta...). Desconozco el banco nación, yo pregunté en bbva, santander,...q tb estando alli dicen no tener relación alguna y te derivarian en caso de podet abrir una cuenta a comercio exterior q te revientan la cabeza x lo que estuve leyendo.
Llevo tiempo tratando de averiguar formas legales de en caso de venta como enviar el dinero a España...y pese a que tdos lo pintaban facil y plausible...pra mi es super enrevesado y dificil. A nivel bancario nadie te quiere hacer una trasnferencia internacional...ni transferencia a tu cuenta xq parece que cometes delito pese a estar comprando y pagando impuestos...
Sinceramente te recomendaria que primero tu hijo venda, firmen el boleto de compraventa...y que vayas sacando pasajes low cost. Xq tdo esto va a años luz...si no tienes una cuenta conectada al exterior, una amiga me comentó que el marido tiene una cuenta en suiza y en mendoza siendo él el mismo titular en el credicop y que le permite hacer transferencias a suiza y recibir tb aqui a bajo coste...pero para ello tienes q ptimero estar viviendo aqui para abrirla...en españa no hay credicop...un kilombo propio de un país que se maneja en dos monedas
Suerte

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -