Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ecuacion para calculos de intereses complejos plazo fijo BNA - Plazos fijos Banco de la Nación Argentina

1 respuesta
Ecuacion para calculos de intereses complejos plazo fijo BNA - Plazos fijos Banco de la Nación Argentina
Ecuacion para calculos de intereses complejos plazo fijo BNA - Plazos fijos Banco de la Nación Argentina
#1

Ecuacion para calculos de intereses complejos plazo fijo BNA - Plazos fijos Banco de la Nación Argentina

Buenas!

Ando precisando si alguien ducho en economia y matematicas que me puede ayudar con el siguiente problema:

Tengo un plazo fijo a 30 dias de 10000 pesos (las cifras no son reales pero redondas me ayudan a cacular) con una TNA de 48%. Aproximadamente me esta dando mensualmente un 4%, o sea 400$ mensuales.

Supongamos que quiero agregar esos intereses mensualmente al total invertido mes a mes tal y que el segundo mes empiece cobrando los intereses de 10400$ en vez de solo 10000 (es crecimiento aritmetico o geometrico?) ¿Como hago para calcular con cuanto dinero termino en el año?

Ahora supongamos que quiero depositar en el plazo fijo 5000$ mensualmente (de mi sueldo) ¿Que formula combinada con la anterior tendria que usar para calcular el interes anual renovando mensualmente el plazo fijo de esta manera?  

Se aceptan ecuaciones, sitios con calculadoras y se agradece mucho la ayuda y la buena onda. 

Muchisimas gracias!

 

SGR

#2

Re: Ecuacion para calculos de intereses complejos plazo fijo BNA - Plazos fijos Banco de la Nación Argentina

Lo que vos necesitas es la fórmula de interés compuesto.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Interés_compuesto

Ahí tienes fórmulas y concepto

Saludos!

Fabian Sinibaldi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -