Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

4 respuestas
¿Cómo evoluciona la industria de fondos?
¿Cómo evoluciona la industria de fondos?
#1

¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

En mayo, los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de $45.260 milones, registrando un avance del +6,1% mensual, fundamentado por las suscripciones y el rendimiento registrado en el mes. Los Fondos de corto plazo (duración menor o igual a un año) presentaron importantes suscripciones, que totalizaron en $1.019 milones. Esto implicó una ampliación patrimonial del +10% con respecto al mes anterior.
 
Los Fondos de Mercado de Dinero son la segunda clase con mayor participación en la Industria representando el 28,8%, con un patrimonio de $26.713 milones. Los Fondos Dinámicos presentaron rescates por $717 milones durante mayo, mientras que los Fondos Clásicos vieron disminuido su patrimonio en $503 milones por los rescates registrados en el período.
 
Los Fondos de Renta Mixta finalizaron mayo con una suba en su patrimonio del +8,9%, alcanzando un patrimonio neto de $8.656 milones, es decir, $710 milones más que el patrimonio de abril. En el año, esta clase de Fondos acumula un rendimiento del +20%.
 
Por su parte, los Fondos de Infraestructura presentaron en mayo una suba en su patrimonio de $376 milones o del +10,8% frente al mes anterior, totalizando $3.840 milones. A fines de mayo, los Fondos de Infraestructura representaban el 4,1% de la Industria. Con respecto a las cifras registradas a fines de diciembre de 2013, el patrimonio de los Fondos de Infraestructura ascendió un +54,5%
 
El patrimonio de los Fondos PyMEs ascendió a $3.48 milones (+5,2% mensual) constiuyendo el 3,7% del total de la Industria. En los meses que transcurieron de este año, el aumento patrimonial fue de $452 milones (+15,1%).
 
Los Fondos de Renta Variable presentaron una suba mensual del +23,1% acompañando la evolución del mercado acionario tanto local como internacional (el Índice Merval finalizó con una suba del +13,7% respecto al mes de abril). Esta clase de Fondos, finalizó el mes de mayo con un patrimonio de $3.40 milones.
 
Finalmente, los Fondos Retorno Total tuvieron una participación en la Industria del 1,4% durante mayo. El patrimonio de los Fondos Retorno Total registró un aumento del 18,3% mensual producto de las suscripciones registradas, alcanzando un patrimonio de $1.297 milones. En el año acumulan un rendimiento del +13,4%.
 

 

Fuente: CAFCI

#2

Re: ¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

hola.con cuanto dinero y que fondo brinda el doble de ganancia del mejor plazo fijo en estos dias? gracias

#3

Re: ¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

Tenes fondos de todo tipo, en función del riesgo que quieras asumir podrás recibir mayor o menor rendimiento. Y el monto mínimo de inversión también varía, podes encontrar fondos sin monto de inversión mínimo o fondos con mínimo más elevado. 

Saludos

#4

Re: ¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

carla, consulta, conviene invertir en un FCI en argentina hoy en dia? Estoy viendo si invertir o no y necesito opiniones, gracias

#6

Re: ¿Cómo evoluciona la industria de fondos?

Hola, la inversión en fondos en mi opinión siempre es conveniente por el hecho de que se trata de una inversión diversificada y tiene infinidad de alternativas sobre inversión en renta variable, renta fija, indexados, etc. Puedes elegir el que más te convenga y la gestora o distribuidora de fondos que quieras. Además, puedes acceder a su inversión desde montos pequeños y con una gran liquidez pudiendo traspasar o retirar los fondos cuando lo requieras

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -