Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar dólares por mudanza definitiva

13 respuestas
Comprar dólares por mudanza definitiva
Comprar dólares por mudanza definitiva
Página
1 / 3
#1

Comprar dólares por mudanza definitiva

Hola. Soy argentina pero estoy pensando seriamente en mudarme a España, país del que regresé por cuestiones de familia hace 3 años. Ahora lo que me pasa es que tengo unos 11.000 USA y unos 200.000 pesos para sacar, pero como no trabajo y no puedo demostrar el famoso ingreso de 8800 $ que exige la AFIP, creo que no puedo comprar dólares. La única que me puede ayudar es mi madre, que tiene una jubilacion superior a 8800, pero no sé si me la aceptarán.
Quiero saber varias cosas:
1) qué me aconsejan que haga, porque sacar los 200.000 ni loca, en España SEGURO que no cotizan.
2) cómo planteo el tema en la AFIP? Porque me iría del país para siempre, y además podria presentar carnet de residencia español. No sé si esto contará.
3) si llego a cambiarlo es dólares: ¿qué me conviene hacer, dejar el dinero acá e ir sacando desde afuera, llevármelo todo encima o enviarlo por otro medio, por ejemplo Western Union (retirándolo yo misma cuando llegue)?
Vamos, que lo tengo bien complicadito, por eso escribo. Solicito consejo.
Gracias

#2

Re: Comprar dólares por mudanza definitiva

Hola celeste. yo comenté algo parecido en otro tema basicamente para uno que se va a Mexico pero es más o menos lo mismo. te voy contestando tus preguntas más o menos en órden:

1. Western Union no podrías porque tienen muy altas comisiones, además de que hay montos máximos (tendrias que hacer muchisimos pagos, una locura).
2. los 200 000 pesos en españa no sirven, lo mejor es comprar dólares/euros y así llevarlos alla. El problema es que 200 000 pesos son aprox 14 300 dolares, y comprando "legalmente" esos dolares no los comprarías ni siquiera en 3 años (por un sueldo de unos 10 000 pesos brutos por mes, podrías comprar aprox 250 usd mensuales, o sea 14 000 dolares en 56 meses aprox)
3. el tema del dolar blue, suponiendo que decidieses cambiar los 200 000 pesos por 14 000 dolares, más los 11 000 de antes, transportar 25 000 dolares no es lo mejor dado que por persona no se puede llevar tanto y si te descubren, tendrías que declarar y pagar en base a eso, otra locura.
4. no se qué dirán otros, pero mi consejo es que ni se te ocurra planteárselo a la afip, llegás a hacerlo y te van a hacer pagar impuestos por todo, además de que luego vas a tener que sacarlo si o si por medios oficiales perdiendo mucha plata en intereses y/o comisiones asique te vas a ir con el 50% de lo que tenes.

La solución que se me ocurre a mi: Tendrias que hacerte una cuenta en payoneer o paypal (gestores de pagos electronicos a nivel internacional, incluso podés sacar tarjetas de débito Visa o master card desde estas empresas ya que son muy grandes) e ir comprando saldo. Una vez que pases por ejemplo esos 25 000 dolares a tu paypal/payoneer (o separado en ambas, como quieras), te vas alla y alla es muy fácil sacar ese dinero. Puede ser por cajeros automáticos (hay varias redes, pero una de las más conocidas es ATM) o sino directamente por cuenta bancaria. No pagarías un peso en intereses/comisiones y eso es totalmente seguro ya que tengo conocidos que han viajado de esta forma. Otros lo hacen simplemente para vacacionar, dado que por ejemplo cargan un saldo de 1000 dolares en su cuenta de paypal y una vez que están en el pais donde van, lo sacan o al menos lo tienen por si necesitasen más dinero.

Espero haberte ayudado, si necesitás ayuda con esto avisame que justamente conozco y trabajo de esto.

#3

Re: Comprar dólares por mudanza definitiva

Ni idea de lo que es eso...
no me suena seguro paypal. Habrá alguna oficina REAL en Mardel como para poder preguntar?

#4

Re: Comprar dólares por mudanza definitiva

Paypal me cambia los pesos en dolares?

#5

Re: Comprar dólares por mudanza definitiva

hola celeste y disculpá la demora en responder. mirá, en cuanto a credibilidad sinceramente no sabria qué darte y/o decirte para que puedas confiar. Yo laburo con paypal justamente recibiendo y emitiendo pagos por distintas razones hace ya casi 5 años y nunca tuve un drama, pero nunca necesité acudir a una oficina (que no se si la tienen) y de hecho tampoco necesité siquiera un teléfono (cosa que se que tienen y de hecho con un excelente soporte asique si alguna vez tengo algun problema voy a tener que usarlo).

Lo que vos vas a tener en paypal sería una cuenta tuya, propia, con tus datos. La idea sería que coloques los datos de afuera asi ya la podés usar verificada en dicho país, en este caso españa. Generalmente hay que verificar la cuenta con una tarjeta de crédito para acreditar quienes somos y demás. Una vez que tengas tu cuenta totalmente verificada, vas a tener un balance con un saldo, el cual arrancaría digamos en 0 dolares (o 0 euros, si es que la hacés en españa). Vos tendrías que comprar saldo y por ejemplo te van a hacer una transferencia a tu cuenta de digamos 1000 euros. Así de simple, vas a tener 1000 euros en tu saldo y listo. En paypal directamente no se manejan los pesos.

Espero haberme hecho entender, si tenes alguna duda consultame

#7

Re: Comprar dólares por mudanza definitiva

hola, no hay problemas te vuelvo a explicar.

Por un lado, ese post de taringa justamente no tiene nada que ver. Paypal es una empresa y payoneer es otra cosa. Las dos te sirven para los mismos fines pero en ese post habla de relacionar una cuenta con la otra mediante sus tarjetas y demás... En fin, eso del post no es algo necesario ni algo que vayas a necesitar vos.

Lo que vos tenes que hacer, de forma simplificada, es hacerte una cuenta en paypal con una dirección en españa (para tenerla tipo residencia directamente alla) y verificarla siguiendo los pasos que Paypal mismo te dará. Una vez que tengas la cuenta verificada, está todo listo para comenzar.

Después de tener la cuenta en óptimas condiciones, lo que tenes que hacer es comprar saldo en paypal (hay distintos lugares donde podés comprar saldo, incluso yo también compro/vendo, de ahi es que se todo esto) y cargarlo en tu cuenta. Entonces vos vas a tener una cuenta a la que ingresas con email y contraseña, y una vez que entres vas a tener por ejemplo 1000 dolares (equivalente a unos 14 000 pesos). Cuando vas a españa, abris una cuenta bancaria en cualquier banco que te quede cómodo alla (cualquier cuenta basica, no hace falta que pagues nada especial) y simplemente relacionás tu cuenta bancaria española con tu cuenta de paypal. Vas a tener un boton que dice "enviar fondos a cuenta bancaria", entonces enviás esos 1000 dolares (o el mismo dinero pero en euros, o sea aprox unos 750) y en aprox 48 horas vas a tener en tu cuenta bancaria de españa esos 750 euros listos para retirar o hacer lo que quieras.

Dado que me dijiste que tenes 200 000 pesos, es decir 14 000 usd aproximadamente, o es decir 10 500 euros aproximadamente, simplemente tenes que comprar saldo en paypal por ese monto hasta que pases todo lo que quieras y listo. Vas a tener 14 000 dolares en paypal, entonces vas a españa, después lo pasas a la cuenta bancaria y listo.

Si tenes dudas de esta empresa, lo que podés hacer es exactamente lo mismo pero con Payoneer (abris una cuenta en payoneer, la verificás tal y como piden, cargás saldo en esta cuenta y finalmente cuando estés alla lo retirás por cuenta bancaria). O en su defecto, podés optar por abrir una cuenta en cada pagina (paypal y payoneer) y poner la mitad del saldo en cada cuenta, me explico?

En cuanto a comprar saldo, es algo muy simple. Hay gente que necesita pesos y tiene dolares en paypal, entonces vos le hacés un depósito bancario a esa persona por X plata (supongamos 14 000 pesos) y ahi esa persona lo que hace es depositarte en tu cuenta 1000 dolares (el correspondiente a los pesos que entregaste), me explico? En ocasiones hay gente que le pasa al revés, es decir tiene unos pesos de más y opta por comprar dolares con esta empresa.

Ahora si se entendió todo? Cualquier cosa podés consultarme, cero drama yo en responder

#8

Re: Comprar dólares por mudanza definitiva

¿200.000 pesos 10.000 euros? ¡Ni loca! El euro vale 10 $, el blue no me interesa. Prefiero invertir mi plata acá entonces.
Gracias de todos modos.