Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución de la Inflación 2014

16 respuestas
Evolución de la Inflación 2014
Evolución de la Inflación 2014
Página
1 / 3
#1

Evolución de la Inflación 2014

La inflación acumula un 12% para 2014

En enero los precios aumentaron un 3.7%. En febrero aumentaron un 3.4%. En abril Argentina acumulaba una inflación del 11.9%.

Según el INDEC la inflación en abril fue de 1.8%. El ministro de Economía afirmó que se notaba una desaceeración en los precios respecto a los meses anteriores.

El dato oficial fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a partir de la nueva metodología consensuada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , luego de un largo periodo en que las estadísticas estuvieron bajo sospecha de manipulación.
Según el Indec, en abril los rubros que más subieron fueron Vivienda (3.1%) , indumentaria (2.5%) , Educación (2.3%) y Transporte (2.3%) .
 
El año pasado el índice oficial estimó la inflación en cerca de 10%, mientras que las estimaciones de consultoras privadas se elevaba al 30%.
 

¿Qué inflación es la verdadera? Existen muchas formas de determinarla, pero varían en muchas ocasiones. ¿Cres que existe alguna forma exacta de determinarla?

 

#2

Re: Evolución de la Inflación 2014

Gracias por la información. La verdad es que la inflación descendió y debe seguir por ese camino. Un saludo

#3

Aumento de la inflación en Mayo

Según apunta el informe publicado hoy por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, la inflación de mayo trepó al 2,2 por ciento, el índice más bajo en lo que va del año, que ya acumula una suba de precios minoristas del 15.

Según ese trabajo, durante el mes pasado la inflación promedió el 0,56% mensual, mientras que en la comparación con mayo de 2013, los precios minoristas crecieron casi un 44%.

#4

Re: Aumento de la inflación en Mayo

Sigue subiendo, y las repercusiones pueden ser negativas.
Las empresarios necesitan baja inflación para sus negocios. esperemos que vaya a mejor la recuperación .
Saludos a todos.

#5

Indice de Precios al Consumo (IPC) argentino en el 1,4%

El índice de precios al consumo en Argentina se elevó menos de lo esperado la semana pasada, información industrial fue revelada el viernes.

En un reporte, Instituto Nacional de Estadística y Censos expresó que IPC Argentino se elevó a 1,4% partiendo de 1,8% en la semana anterior. Analistas esperaban que la semana pasada IPC Argentino crecen 1,9%.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó hoy que el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) de mayo arrojó una suba del 1,4 por ciento y que este resultado se enmarca en una “sustantiva desaceleración de los precios”.

¿Se está produciendo una sustantiva desaceleración de la inflación?

Según el ministro de Economía es un dato muy importante e indica una bajada de la inflación respecto a los meses anteriores.

IPC mayo de 2014

La tasa de variación anual del IPC en Argentina en Mayo de 2014 ha sido del 21,3%, 9 décimas superior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 1,4%,de forma que la inflación acumulada en 2014 es del 13,5%.

Hay que destacar la subida del 5,5% de los precios de Otros bienes y servicios, hasta situarse su tasa interanual en el 23,4%, que contrasta con el descenso de los precios de Alimentos y bebidas no alcohólicas del 0,7% , y una variación interanual del 20,3%.

En esta página te mostramos la evolución del IPC en Argentina. Puedes ver la inflación en otros países en IPCy ver toda la información sobre Argentina en Economía de Argentina.

Gráfico del IPC de Argentina para Mayo de 2014

 

 

#6

Fondos Buitres: pago de garantía, acuerdo en 2015

El equipo económico que encabeza Axel Kicillof estuvo el fin de semana estudiando diferentes alternativas tendientes a cumplir con la orden impartida por Cristina de Kirchner el viernes:

"Llegar a un acuerdo con el 100% de los acreedores respetando las leyes locales y las de EE.UU.".


Seguramente no viajará a Estados Unidos dado que ello implicaría blanquear que la Argentina entra en negociaciones con los fondos buitre. Y negociar ahora puede gatillar una catástrofe económica, mayor que la del juicio perdido el pasado 16 ante la Corte de EE.UU.: hasta el 31 de diciembre rige una cláusula (la RUFO, en la jerga legal, económica y hasta política ahora) por la cual la Argentina no puede hacer una oferta mejor a la ya efectuada en los canjes de 2005 y 2010. Si lo hiciera, automáticamente disparará demandas de tenedores de papeles surgidos en esos canjes (el monto podría ser de hasta u$s 500.000 millones, estimación del abogado Marcelo Etchebarne ayer en un artículo en Clarín).

¿Se pagarán los fondos buitres? ¿Qué consecuencias puede tener para la Nación?

#7

Re: Fondos Buitres: pago de garantía, acuerdo en 2015

Según entendí, el vencimiento de la deuda reestructurada está prevista para el próximo lunes 30. Creo que los fondos buitre ponen en peligro esta reestructuración y ponen en riesgo a la Nación. ¿Qué opinan?

#8

Incremento en ventas en supermercados por inflación

Durante el mes de Mayo, las ventas en supermercados subieron 45,6 por ciento con relación al mismo período del 2013 y reflejaron así el fuerte impacto de la inflación. En tanto, en los centros de compras o shoppings las ventas subieron 27,5 por ciento.

Según informó ayer el INDEC, con relación a abril, las ventas en shoppings crecieron 2,7 por ciento y en los supermercados 4,3%.

Buenas noticias para el consumo y el comercio del país.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados