Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ahorrar. ¿Que hago?

4 respuestas
Necesito ahorrar. ¿Que hago?
Necesito ahorrar. ¿Que hago?
#1

Necesito ahorrar. ¿Que hago?

Que tal , mi nombre es Agustin, acudo a ustedes ya que me sucede lo siguiente.
Necesito ahorrar para comprarme un 0km. Tengo que juntar un capital de 65.000$ y cada mes cuento con 7.000 para ahorrar.
Este mes decidi por hacer un plazo fijo en mi banco (Macro) a 30 dias, pero allegados me recomiendan no meter plazos fijos en el banco con la situacion actual del pais. Algunos me dicen que compre dolares, asiq estoy entre estas 2 opciones.
*** ¿Plazo fijo o comprar dolares? (blue o oficial?)
*** Pros y contras?

Muchas gracias, espero su ayuda!

#2

Re: Necesito ahorrar. ¿Que hago?

Hasta que se solucione todo mejor no abrir un plazo fijo. A mi apostar por divisas no me gusta mucho, prefiero los fondos comunes de inversión. Hay muchas alternativas para la inversión

Saludos

#3

Re: Necesito ahorrar. ¿Que hago?

Hola agustin.

fijate que es algo que aunque no creas, le pasa a muchos. El tema de comprar dólares te puede servir pero hay varias cosas por ver: por un lado, esos 7000 que podes ahorrar mes a mes, son en blanco dado que provienen de un sueldo? En caso de ser así, y suponiendo que tu sueldo supera aprox las 9 lucas netas (aprox), vas a poder comprar aprox unos 200 o 250 usd mensualmente. Si lo dejas en el banco te sale aprox 8.40 (dolar oficial) PERO NO TE LO RECOMIENDO. Ahora, si a ese 8.40 (precio oficial) le sumás un 20% o sea que te queda en aprox 10,10, vas a poder comprar dolares en blanco y retirarlos. Ahi ya podés comprar 250*10,10= 2500 pesos, en dolares. Con respecto a los otros 4500, si llegás a tener algun conocido que te venda dolares, aunque sea a 14 pesos, yo que vos iría por ese lado.

El tema del plazo fijo segun como está ahora la economia si, es algo jodido, pero pensá que no es lo mismo que el 2001 donde necesitaban sacar pesos de la calle entonces era riesgozo. Ahora los pesos los pueden imprimir libremente (antes había leyes que limitaban esto) y ahora el riesgo está justamente en dejar dolares en el banco, corriendo el riesgo de que te peguen una barrida algún día en cuanto a que el gobierno haga otro tipo "corralito" pero esta vez no entregando dólares para tener ellos más en sus reservas.

En resumen, si podés comprar al menos unos 250 usd mensualmente está bien y ya el resto como verás es menor pq ahora tenes 4500 y no 7000... Los otros 4500 podés comprar en blue o algun que otro plazo fijo, no creo que sea tan problemático ni que vaya a explotar ahora mismo.

Espero haberte ayudado, es simplemente lo que yo haría, no quiere decir que esté bien. Un abrazo

#4

Re: Necesito ahorrar. ¿Que hago?

Muchas gracias seocuenta, de verdad gracias por tomarte ese tiempo para realizar tan buen respuesta! Te comento que finalmente estoy haciendo eso, este es el segundo mes que voy a comprar el dolar ahorro, osea el dolar oficial mas impuesto del 20. Y el resto el mes pasado decidi ponerlo 30 dias en un plazo fijo, y este mes creo lo invertire en el blue. Hoy en dia segun lo que pude averiguar es lo mejor que hay. Muchas gracias nuevamente!

#5

Re: Necesito ahorrar. ¿Que hago?

de nada che, como te dije creo que es lo mejor que podés hacer ya que insisto, es precisamente lo que yo haría. Suerte y ojalá puedas llegar al auto que mencionaste. un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -