Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva suba en el boleto colectivo

2 respuestas
Nueva suba en el boleto colectivo
Nueva suba en el boleto colectivo
#1

Nueva suba en el boleto colectivo

Con la llegada del mes de Julio viajar en colectivo será un 20 por ciento más caro en el área metropolitana y el viaje mínimo pasará a costar 3 pesos con la tarjeta SUBE, contra los 2,50 que se pagan hoy. Sin SUBE habrá que abonar 6 pesos por la tarifa mínima.

Según la medida, se mantienen los descuentos del 40 por ciento en el valor de los pasajes para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, programa de jefes de hogar y ex combatientes de Malvinas.

Además, los boletos escolar y estudiantil se mantendrán sin modificaciones.

Los valores serán los siguientes:

Sección 1: (0-3 kilómetros) 3 pesos con SUBE y 6 sin SUBE.

Sección 2: (3-6 km) 3,25 pesos con SUBE y 6,50 sin SUBE.

Sección 3-4: (6-12 km) 3,50 pesos con SUBE y 7 sin SUBE.

Sección 5-9: (12-27 km) costará 4 pesos con SUBE y 8 sin SUBE.

Sección mayor a 10: (más de 27 km) 4,70 con SUBE y 9,20 sin SUBE.

¿Creen que es una medida necesaria o, simplemente perjudicial para los ciudadanos?

#2

Re: Nueva suba en el boleto colectivo

Capitanich ha justificado la suba diciendo que el precio del boleto de transporte urbano en el área metropolitana estaba más bajo que en el resto del país. Dijo que en el interior el precio es significativamente mayor.

Dicen que lo que se plantea es atender por un lado la necesidad de tener un servicio de transporte de pasajeros en óptimas condiciones y por el otro satisfacer la demanda de trabajadores desde el punto de vista salarial.

#3

Re: Nueva suba en el boleto colectivo

Hoy la suba del boleto está provocando caos en muchas estaciones ya que son pocos los que se habían enterado del cambio y esto originó largas colas para recargar y muchas quejas desde primera hora de la mañana.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -