Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caída de la producción industrial en Mayo

0 respuestas
Caída de la producción industrial en Mayo
Caída de la producción industrial en Mayo
#1

Caída de la producción industrial en Mayo

Según informa el Instituto Nacional de estadística y Censos (INDEC), la producción industrial volvió a desplomarse en mayo pasado un 5%, en forma interanual.

Según las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), que difundió hoy el organismo, en los primeros cinco meses del año la actividad manufacturera bajó un 3,89 por ciento, comparado con igual período del 2013.

En la comparación de mayo contra abril último el nivel de actividad industrial bajó un 0,2 por ciento. La actividad continuó afectada por la crisis de la industria que disminuyó exportaciones a Brasil y vio caer sus ventas en el mercado interno.

La producción de autos cayó en mayo un 35%, extendiendo la caída del 21,6% en abril y del 26,2% en marzo, todos en forma interanual.