Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

93 respuestas
Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
8 suscriptores
Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
Página
11 / 16
#81

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Hola Christian, veo que estás super informado, ojalá recibas este mensaje y puedas ayudarme con mi caso en particular, porque ya me están volviendo loca.

Mi pareja es argentino (perdió el DNI pero piensa viajar y sacar el nuevo digital con pasaporte), vive en España y su papá falleció en Argentina por lo que tiene que viajar para iniciar sucesión. Va a vender un inmueble por tracto abreviado para pagar la sucesión e impuestos de allá y acá (España le cobra un terrible impuesto a sucesiones).

En varios bancos nos dicen que puede abrirse cuenta en dólares, pero en el Banco Nación - Sucursal Madrid nos dicen que tiene que ser residente en el país para poder abrirse una cuenta, que las cuentas para NO residentes no existen.

Tanto amigos como abogados nos dicen que en Argentina los inmuebles se venden en dólares, pero leo por internet (incluso en este post y en tu comentario) que si no escriturás en pesos, el Banco Central no te aprueba la transferencia al exterior. Entonces, si vende en dólares, puede depositarlos en una cuenta y realizar transferencias a / extracciones desde España? Los de Banco Nación de Madrid nos dicen que directamente le depositen el dinero de la venta en su cuenta de España, pero si son dólares sé que por el cepo cambiario, NO lo van a autorizar. (Por cierto, de risa, me dicen que "en Argentina no existe ningún cepo, lo que existe son medidas cambiarias que deben cumplirse").

Cualquier información será agradecida porque andamos muy perdidos y por email es muy difícil. No podemos llamar a los benditos 0800, en España no tienen ni idea de las leyes de allá y hasta que no viaje dentro de unos meses no puede asesorarse, pero queremos saber todo esto de antemano para saber a qué atenernos.

Gracias, saludos!

#82

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Buenas noches sofia.
luego de leer su post, me ilusione con la posibilidad de no tener que hacer nada raro, para hacer uso de mi dinero. Mi caso es muy parecido al suyo ( hasta tengo cuenta en la caixa). Que docunentacion le solicitaron en arg y en espana? Gracias!

#83

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Buenas, el tema de poder transferir el esfuerzo de una vida y llevarlo a otro sitio para comenzar una nueva vida allí, es desesperante. Cada vez tenemos menos derechos y esto condiciona nuestro futuro y nuestras decisiones. Es lamentable que esté sucediendo ésto en un país democrático.
Me encuentro en la misma situación que mucho de ustedes, actualmente vivo en el exterior y quería saber si a día de hoy, hay algún mecanismo legal que permita realizar transferencia de dinero fruto de la venta de inmueble. Realmente es horroroso que un individuo no pueda disponer de su patrimonio.
Si alguno tiene un dato o novedad, por favor compatidla. Mucho de los lectores y yo, estaremos agradecidos.
Sofia si sabes algo, compartilo por favor. Si a alguno de los que escribieron email a Sofia y saben algo, compartid que para eso estamos en estos foros.
Saludos y perdón por el rollo.

#84

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Buenisimo lo que comentan muchos, algunos datos son buenisimos asique gracias por la info! Recuerdo haber comentado un par de páginas antes pero sinceramente no recordé entrar, ahora son muchos los que entraron y respondieron asique a leer! :)

#86

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Hola resido en España y tengo una cuenta en Argentina. En esa cuenta me depositan la cuota de alimentos de mi hija. Pronto recibire una cantidad importante de dinero por cuotas atrasadas. Hasta ahora solo puedo sacar el dinero usando la tarjeta de debito en compras aqui. Lo cual implica un35% de recargo con cada compra. Mi pregunta es como puedo hacer para traerme el dinero que me depositaran a España. Pueden ser unos 10.000 euros. A fi de año viajare a Argentina por este tema. Que me recomiendan? Muchas gracias!!

#87

Re: Enviar dinero al exterior por mudanza

buen día, ante todo gracias por permitirme estar en este grupo y agradeciendo anticipadamente las repuestas que me puedan ayudar a aclararme.
Soy italiano, emigre hace 5 años a Argentina, compre una casa con fondos de Italia (demostrable) y ahora la tengo en venta para irme a vivir fuera de nuevo, mi esposa es peruana y nos mudaremos a Ecuador.
Si alguien de ustedes me puede dar ideas sobre cómo sacar el dinero les agradecería.

#88

Re: Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)

Hola Sofía, por favor podrías detallar tu caso para poder hacer lo mismo? Soy italiano, traje plata de Italia compre una casa en Argentina la estoy vendiendo, cuando la venda como es el trámite? Te agradecería ayudarme por que estamos desorientados.
Salidos