Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crece el empleo

5 respuestas
Crece el empleo
Crece el empleo
#1

Crece el empleo

El incremento de los puestos de trabajo en el sector formal ha sido el más importante desde 1974. El balance de los datos que provienen del mercado laboral en los últimos diez años son claramente positivos.

En esta última década, el promedio de creación de puestos de trabajo alcanza los 500 mil por año. Sólo en la industria, el comercio y los servicios ya se crearon unas 200 mil nuevas empresas (64% más de las que había cuando Néstor Kirchner era presidente).

#2

Re: Crece el empleo

Del total de puestos de trabajo generados desde 2003 en el sector formal de la economía, cerca de 860 mil fueron ocupados por jóvenes de hasta 29 años de edad, segmento de la población que internacionalmente presenta grandes dificultades para insertarse laboralmente
Un saludo

#3

Re: Crece el empleo

A diferencia de lo que ocurre en Europa donde el desempleo no hace más que crecer. El desempleo en la zona del euro subió una décima en marzo respecto al mes precedente y alcanzó el nuevo máximo histórico del 12,1 %, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En Grecia y en España, la desocupación supera el 55% entre los jóvenes.

#4

Re: Crece el empleo

Si eres de Argentina, me gustaría saber, desde una perspectiva personal, cómo se sintió el cambio desde la situación anterior de Menem y De La Rúa hasta Kirchner y Cristina hasta hoy. Me interesa lo vivencial, la visión subjetiva y personal, para darme una idea de cómo la gente sintió el ambiente durante esos años.

Siento que España con Zapatero-Rajoy atraviesa hoy por algo similar al periodo Menem-De La Rúa. ¿Qué podría aprender España del pasado de Argentina?

#5

Re: Crece el empleo

Actualmente el desempleo en España está a unos niveles superiores a los sufridos por Argentina.
A mí me queda un poco lejos, aún era joven para pensar en el desempleo, pero en 2002 creo recordar fue cuando se produjo el pico del desempleo (20,8%).
La situación por la que pasa España y las reformas que se están llevando a cabo no se
¿Recuerdas que tipos de políticas se llevaron a cabo en Argentina? Lo que actualmente se lee en la prensa, no es esperanzador para España, porque las reformas que el país está llevando a cabo no parecen dar sus frutos. Cada vez es mayor el desempleo que soporta el país.
¿Hasta dónde podrá aguantar esa situación?

#6

Re: Crece el empleo

Las reformas en España son las mismas que hizo Menem en Argentina. ¿Sabemos cuál será el resultado...?