Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lavado de imagen para el Indec

1 respuesta
Lavado de imagen para el Indec
Lavado de imagen para el Indec
#1

Lavado de imagen para el Indec

Dentro de poco se cumplirán 6 años desde que empezara el falseamiento de las cifras y a pocos días de la publicación de nuevos datos sobre la producción local, el Gobierno está tratando de lavar la imagen de esta institución. De hecho, ayer mismo el Indec señalaba que sus procesos de compra y adquisiciones habían sido certificados con la norma IRAM-ISO 9001.

La gestión de la calidad es un tema de interés profundo en el Indec, dado que brindamos información de calidad a nuestros usuarios.

Ana María Edwin, directora del Indec celebraba además las innovaciones metodológicas del isntituto. Por ejemplo, esta semana el Indec informó de que una familia media podía alimentarse con unos $24 al día. Este proceso de mejora de imagen comenzó hace un tiempo mediante diversas medidas:

  • Rediseño de la Web.
  • Camabio en el eslogan haciendo referencia a los más de 100 programas elaborados por el Indec.
  • Participación de la institución en multitud de foros nacionales e internacionales, junto con la contratación de un nuevo grupo de prensa.
  • Presentación del 2012.
  • Algunos periodistas criticaron esta presentación a la que calificaron de faraónica para dar una imagen limpia y transparente del Indec y aludiendo al mal contenido de dicha presentación. Los datos publicados no son los únicos objetos de críticas, los ascensos y contrataciones de conocidos altos cargos de este instituto también generan polémica. Como por ejemplo, la hija de Edwin que vio como su salario se incrementaba notablemente en apenas un año. A pesar de los continuos intentos por mejorar su imagen, como la pasada semana en la bienbvenida a la Fragata Libertad, las cifras y sus diferencias con los datos de consultoras privadas hacen evidente su falta de objetividad. El Gobierno incluso ha llegado a prohibir publicaciones críticas con esta institución, en las que se destaca que el porcentaje de profesionales trabajando en el Indec es del 40%, mientras que en el resto de países de la OCDE esta tasa no suele bajar del 50%.
    #2

    Re: Lavado de imagen para el Indec

    Las críticas internacionales son demasiado duras y las diferencias con los datos privados demasiado evidentes como para intentar cambiar ahora la imagen que tenemos sobre el Indec. Solución: reflejar la realidad en sus datos y no actuar a merced del gobierno para mejorar su imagen.

    Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -