Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recaudación de noviembre, AFIP

1 respuesta
Recaudación de noviembre, AFIP
Recaudación de noviembre, AFIP
#1

Recaudación de noviembre, AFIP

La Asociación Federal de Ingresos Públicos o más conocida por sus siglas AFIP, ha notificado que para el mes de noviembre ha incrementado su recaudación en un 28,3% interanual. Si se sigue con esta tendencia, la AFIP logrará alcanzar las metas establecidas de 10.000 millones para este año.

Lo más destacable, según la AFIP, es que estas metas se están logrando dentro de un entorno internacional de crisis aguda y teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra actualmente Argentina.
Principalmente se destaca el incremento de dos impuestos. Por un parte en el IVA que alcanzó los 17.817$ millones y por otro lado los impuestos sobre débitos y créditos que llegaron a los 4.107 millones. Debemos tener en cuenta que para publicar estos datos la AFIP no ha tenido en cuenta la inflación.

También ha de tener en cuenta la vuelta del pago de reintegros de impuestos que experimentó un incremento del 30,5% para el mes de noviembre. El impuesto al cheque por su parte experimentó una suba del 22,5% nominal.

#2

Re: Recaudación de noviembre, AFIP

Parece que todo son malas noticias excepto las relacionadas con recaudación, esperemos que todo ese dinero se utilice adecuadamente para solucionar los problemas económicos y financieros del país.
Por cierto, me gustaría observar todos esos datos teniendo en cuenta le inflación (que en Argentina no es nada reducida), además de tener en cuenta que el incremento de alguno de estos impuestos ha provocado la bajada en un 5,2% del consumo.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -