Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TNA, TEA y CFT: ayuda

1 respuesta
TNA, TEA y CFT: ayuda
TNA, TEA y CFT: ayuda
#1

TNA, TEA y CFT: ayuda

Buenos días,

Acabo de publicar una cuestión en el foro de Bolsa pero viendo que existía otro de Bancos, me he animado a plantear otra pregunta que tengo al respecto.
El otro día charlando con un familiar me comentó que quería contratar un préstamo y me habló de sus condiciones. La verdad es que no tengo ni idea de como funciona el mundo de la banca y por eso me preguntaba si ustedes podrían ayudarme con algunos términos que no acabo de manejar. ¿Qué significan TNA, TEA y CFT? ¿Para que se utilizan? ¿Cuáles suelen ser los niveles entre los que oscilan?

De nuevo gracias de antemano por las ayudas, espero que sirva a otras personas también.

#2

Re: TNA, TEA y CFT: ayuda

Hola Gambetta,

TNA: Tasa Nominal Anual, TEA: Tasa Efectiva Anual y CFT: Costo Financiero Total. En mi opinión el más útil suele resultar el CFT puesto que incluye la TNA y todos los gastos que soportaremos en el préstamo o financiación que contratemos. La tasa efectiva nos indica los intereses que va a generar la operación y la tasa nominal permite comparar la rentabilidad de productos con diferente plazo. Te adjunto una tabla que igual te resulta de ayuda.

Un saludo.