Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación automática plazo fijo

3 respuestas
Renovación automática plazo fijo
Renovación automática plazo fijo
#1

Renovación automática plazo fijo

Hola a todos,

Me gustaría plantearles una cuestión relacionada con el plazo fijo. Resulta que hace dos semanas contraté un plazo fijo con Santander Río, lo cierto es que no soy un gran conocedor de estos temas pero lo suficiente como para conocer que se trata de un producto sencillo que se utiliza como herramienta de ahorro y que ofrece una gran seguridad y comodidad.
Lo que no sabía era que existía la posibilidad de que el propio banco me renovase automáticamente el plazo fijo por un nuevo plazo pudiendo empeorar las condiciones iniciales: menor tasa de interés, mayores gastos por cancelación anticipada...

Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo notificar al banco para que no me renueven automáticamente el plazo fijo o solo con el hecho de no advertirles nada queda claro que no renovaré? Me gustaría asegurarme porque como ustedes sabrá si por desconocimiento contratara de nuevo el plazo fijo, tendría que esperar un tiempo hasta poder disponer otra vez de la plata invertida.

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Renovación automática plazo fijo

Debería estar establecido en los documentos que firmaste si el plazo fijo incluye una renovación automática o no. Revisa los papeles que firmaste en su día con el banco para la contratación de este producto y si no encuentras nada, no tendrías porque preocuparte.

De todas formas, si no encuentras nada y quieres asegurarte siempre podrás acudir a la sucursal bancaria de Santander Río a preguntar y que allí te faciliten la información deseada, pero desde luego lo que no podrán hacer es renovar automáticamente el plazo fijo si antes no ha habido una aceptación por tu parte de dicha condición.

Saludos.

#3

Re: Renovación automática plazo fijo

Hola mi esposo hizo un plazo fijo el 17 del mes septiembre.. es sin renovación automática,mi pregunta es,el puede ir a retirar ese mismo dia el dinero sin problema o si o si tiene que ir antes a darlo de baja para que se lo den a su caja de ahorro??
#4

Re: Renovación automática plazo fijo

Depende del depósito a plazo fijo que haya contratado. Consulta en tu banco

Fabian Sinibaldi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -