Posts de Blogs > Comparativa de Robo Advisors: productos, comisiones, seguridad y promociones

Hola Jmlopezycia, Respondiendo a tu pregunta, decirte que es cierto que

<< Volver al mensaje 'Hola Jmlopezycia, Respondiendo a tu pregunta, decirte que es cierto que'

  1. #5

    Finanbest

    en respuesta a Jmlopezycia
    Ver mensaje de Jmlopezycia

    Hola Jmlopezycia,
    Respondiendo a tu pregunta, decirte que es cierto que invertir mediante un roboadvisor en una cartera de fondos a priori sale más caro que invertir en esa misma cartera por tu cuenta. Dicho lo cual hay que tener en cuenta varias cosas:

    - Mediante los roboadvisor normalmente se tiene acceso a clases de los fondos con menores costes que la clase retail (por ejemplo, en Finanbest tenemos acceso a las clases institucionales de gestoras como Vanguard cuya inversión mínima como minorista es muy elevada).
    - La comisión que cobran los roboadvisor es por la gestión dinámica de la cartera y la vigilancia constante de la misma. Aunque los fondos que componen la cartera son, en su mayoría indexados, la gestión que hacemos de las carteras no es pasiva, sino que la vamos adaptando y gestionando para que siempre maximice la rentabilidad, estando ajustado su nivel de riesgo.
    Además, se monitoriza la cartera de cada cliente en todo momento para que, si se desvía de la cartera modelo más de los rangos establecidos, se rebalancee y vuelva a ser la cartera optima.

    Por tanto, el sobre coste de invertir con un roboadvisor, que además suele ser muy pequeño (comisión gestión Finanbest 0,39% IVA incluido), se compensa con acceso a fondos más baratos y gestión y vigilancia constante de la cartera de cada cliente.

<< Volver al mensaje 'Hola Jmlopezycia, Respondiendo a tu pregunta, decirte que es cierto que'

Recomendado por 2 usuarios