Posts de Blogs > ¿Españoles, el value ha muerto?

Muchas gracias por el post, el cual encuentro muy interesante, así como los

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por el post, el cual encuentro muy interesante, así como los'

  1. #84

    Gonzalo Loayza

    Muchas gracias por el post, el cual encuentro muy interesante, así como los numerosos comentarios que se han generado. No tengo la información necesaria para emitir una opinión acerca de os Fondos que se mencionan. Sin embargo, creo que hay algunos aspectos que me gustaría mencionar.

    Por un lado, este año el comportamiento de los mercados está mostrando una dificultad especialmente alta en relación a otros años anteriores. Cuando el riesgo sistemático se hace presente, todos los portafolios se verán afectados, casi independientemente de su composición.

    Los portafolios Value Puros aun más, ya que no contemplan mecanismos especiales de manejo del riesgo. Por eso, durante la crisis del 2008, por ejemplo, el portafolio de Warren Buffett llegó a caer casi un 50% y lo mismo podríamos afirmar de otros portafolios similares.

    Por otro lado, una estrategia Value, por definición, está expuesta a periodos largos con rendimientos pobres y menores a los del mercado. De ahí surge la idea de la necesidad de tener mucha paciencia para obtener grandes resultados en la Bolsa. Es muy común ver buenas empresas flaquear en sus números durante sus momentos value.

    Creo que en los siguientes años seria más difícil obtener buenos resultados en el mercado, de lo que ha sido los años anteriores.
    Saludos!

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por el post, el cual encuentro muy interesante, así como los'

Recomendado por 1 usuario