¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > La eterna pregunta ¿Hipoteca a interés fijo o mantenerse en variable? *240*

Piensas exactamente igual que yo. Mira tengo 54 años, y empece mi primera

<< Volver al mensaje 'Piensas exactamente igual que yo. Mira tengo 54 años, y empece mi primera'

  1. #12

    W. Petersen

    en respuesta a laowei1500
    Ver mensaje de laowei1500

    Piensas exactamente igual que yo. Mira tengo 54 años, y empece mi primera compra de ladrillo y corespondiente hipoteca a los casi 20 (aún no los había cumplido), bueno en realidad, y lo he comentado varias veces en Rankia, mi idea en aquellos momentos era un Ford Fiesta XR2 o un Mini Cooper (Mini Cooper clásico tengo uno ahora, pero esta es otra historia) vamos que llevo 34 y pocos meses con la "factura" y si no amortizo anticipadamente (con un euribor más 0,50 entenderás que no lo haga), me quedan unos 11, bueno tampoco podría con la totalidad, y que quieres que te diga aunque pague un 0,48% y el depósito me lo paguen al 0,20 (con suerte), pues mi tranquilidad financiera bien vale 28 pipos, saber que te llega el recibo y en la cuenta hay para éste y algunos más, pues para mí es tranquilidad. .... bien que me enrollo, yo sigo creyendo en el variable, tal como creí desde el primer momento. Nunca, nunca me he metido en fijo en las varias hipotecas que he formalizado, y en algunos momentos se ofreció, recuerdo que una compra del año 1997, se ofrecía un fijo a 12-15 años por el 8%, no sé si el 7,90 o el 8,25 .. no recuerdo ... y la verdad da bastante lo mismo, lo que queria indicar que incluso en 2006-2007 que también se ofrecian períodos fijos (no toda la hipoteca), mi respuesta fue simpre la contraria, el variable, porque al final al margen de mayores probabilidades de salir más económico, te garantiza pagar algo más real el cada momento y en ocasiones cercano (no igual) a la inflación.

    Ahora bien, la pretensión del post no va por ahí, cosa que en tu caso y por tu último párrafo he conseguido transmitir y es que absolutamente al margen de la cuestión de coste, que insisto un fijo será probablemente más caro, o ligeramente mas elevado en cuanto al coste final de la financiación, el asunto o la pregunta es ¿Qué me conviene a mi como usuario de los servicios financieros? Estoy convencido que cuando el binomio, porcentual de salario sobre el pago de hipoteca es justo, y no me refiero al 30 ó 35%, esto es para los análisis bancarios, mera estadística para buscar que hipotecas conceden y cuales no, sino en el sentido de "justo" calculado por uno mismo, el fijo es recomendable.

    Yo he estado pagando en 2008, ya es mala suerte tener la revisión en verano, cuando toco techo desde la entrada de España en la moneda única, y pagar un 30% más que la cuota inicial de la hipoteca de 2005, esto con importe /cuota ya "apurado" en 2005, en relación a mi forma de vida en términos económicos, a lo mejor esta casa, no sería ya más mía que del banco, sino propiedad "entera" del banco o de la SAREB, vete a saber !!!!

    De ahí que insista en "la forma de ser", porque ello alcanza, también al nivel de gasto y prioridades del mismo.

    Esto del 30, 35 ó 40% son medias, cada familia es un mundo, gentes con ingresos de 4.000 € al mes que no llegan a fin de mes, y gentes que con 1.600 ahorran algo .... formas de vida, solo eso.

<< Volver al mensaje 'Piensas exactamente igual que yo. Mira tengo 54 años, y empece mi primera'

Recomendado por 1 usuario