Posts de Blogs > Todo sobre Value Investing: ¿qué es? ¿Cómo y cuándo surgió?

Opinión de KAU Artículo muy bien documentado. Gracias. Simplemente añadiría 2

<< Volver al mensaje 'Opinión de KAU Artículo muy bien documentado. Gracias. Simplemente añadiría 2'

  1. #3

    munyozsan

    Opinión de KAU

    Artículo muy bien documentado. Gracias.

    Simplemente añadiría 2 cosas:

    - gracias a la tecnología actual tenemos "más fácil" localizar esas empresas de calidad y que cotizan barato. Con los radares de empresas podemos hacer ese trabajo. Y además podemos tomar decisiones muchísimo más rápido que los "antiguos maestros", puesto que el tratamiento y acceso a la información es muchísimo mayor. Con lo que fantástico, tenemos lo mejor de los maestros (que queda más que claro que funciona) y la ventaja de la tecnología.

    - como complemento a la inversión Value pura, propondría tener en cuenta el trading cuantitativo, que aúna la búsqueda de buenas empresas y baratas con la inmediatez en las decisiones. Ejemplo: monto un radar para trabajar con 10 acciones que cumplan las características que Greenblatt plantea. Paso el radar periódicamente (cada semana, por ejemplo) y si alguna de mis compañías deja de estar entre los 10 primeros puestos, la vendo y automáticamente compro la que ocupa ahora su lugar. Así me aseguro el tener siempre las mejores compañías en cartera.
    Que pase el radar periódicamente no significa que se produzcan cambios. A lo mejor sólo se produce 1-2 cambios por mes. No importa. Lo que pretendo es tener siempre el top 10.

    Saludos,

    1 recomendaciones

<< Volver al mensaje 'Opinión de KAU Artículo muy bien documentado. Gracias. Simplemente añadiría 2'

Recomendado por 1 usuario