Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es mi CUIL? Constancia de CUIL y búsqueda de CUIL

¿Qué es el CUIL? ¿Cuál es mi CUIL y cómo puedo obtenerlo? CUIL es el código único de identificación laboral y está conformado por dos números delante del número de documento y un número detrás, por ejemplo, 20-31061621-3. 

CUIL

Los aportes laborales quedan registrados en la base de Anses bajo el número de CUIL de cada persona. 

 

¿Quiénes pueden solicitar su CUIL?

Todas las personas argentinas o extranjeras al inicio de su actividad laboral o para cobrar otras prestaciones que brinda Anses como las asignaciones familiares o la asignación universal por hijo. También para realizar trámites ante otras entidades que lo requieran. 

¿Cómo es el trámite para obtener el CUIL?

Para obtener el CUIL la persona puede llamar al 130 o acercarse a una oficina de Anses con su DNI. También se podrá sacar la constancia a través de los empleados adheridos a Conexión Directa o en las oficinas del Correo Argentino. Luego podrá imprimir la constancia desde la página web de Anses. 

Constancia de CUIL por internet

Podemos sacar nuestra partida de nacimiento o realizar distintos trámites desde internet. ¿Cómo se saca la constancia de CUIL por internet? Para ello, nos vamos a la web de Anses: http://www.anses.gob.ar/

Una vez que entramos en la página de Anses podemos seguir el estado de distintos trámites y obtener la constancia de CUIL, accediendo a una de las ventanas principales de la home de Anses, como podemos observar en la imagen. 

Constancia de CUIL por internet

Para obtener la constancia de CUIL tenemos que saber el DU Documento Único, LC Libreta Cívica o LE Libreta de Enrolamiento.

Y procederemos a rellenar los datos del formulario: número de documento, nombre, apellido, apellido de casada (en su caso), fecha de nacimiento y sexo. Por último, tendrán que poner el código que ven en la pantalla. 

Una vez que le demos a continuar, podrás imprimir tu CUIL. 

 

 

2
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Fiscalidad
  • Anses
  1. en respuesta a juanaguz
    -
    Top 10
    #2
    19/02/16 08:31

    Buen día juanaguz, muy buena información sobre la obtención del cuil. Saludos

  2. #1
    18/02/16 16:29

    gracias por la información. Muy útil! A veces se hace dificil sacar la constancia porque la pagina no funciona. Tira un error que no tiene que ver con la información. un consejo es que cuando entraste al formulario a llenar ( esta aca: http://www.micuilonline.com.ar/ ) y si metiste un dato que estaba mal y te tira error no hace falta volver a poner toda la informacion. con solo hacer un click en el casillero en blanco te vuelve a aparecer el mismo texto que ya habias puesto. como para no volver a escribir todo de nuevo te ahorras unos buenos minutos mas si no tenes paciencia con el teclado