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Posts de Blogs > Preferentes, capitalizacion bancaria, cotización de los bonos (un poco de todo y [email protected]@ en concreto) *039*

Tal como yo lo veo …….. este relato, que por cierto de “condensado” no tiene

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  1. #9

    W. Petersen

    en respuesta a Txuska
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    Tal como yo lo veo …….. este relato, que por cierto de “condensado” no tiene nada, no va a solucionar el problema de nadie con sus preferentes, no por saber más, supone cobrar, ni de coña, ahora bien … imagina que uno planta una demanda, sea administrativa (me salto el paso de del SAC, porque dudo que allí sirva para algo lo que te voy a indicar) en la CNMV o en un tribunal de justicia, entonces es bueno “armarse” de justificaciones, detalles, conceptos, que puedan hacer una especie de “situación”, del porque el demandante está pillado, del porque el banco no puede solucionar la situación, que problemas tiene dicha contraparte, porque actúa de esta forma …. Esto por sí solo no vale para nada, pero si se acompaña de una lectura del código interno de conducta o código ético de la entidad que el 99% suelen decir que el banco debe velar por intereses de sus clientes, y resulta que sus balances no lo han permitido, la cosa puede chocar, y ello será bueno como “acompañamiento” de los otros argumentos más definitivos como sería una falta de documentación, incluso si esta fuera menor como sería el caso de la ausencia de acreditación de la entrega de información precontractual … Al final todo esto por sí solo, repito, va a servir más bien de poco, pero si hay varios temas, pues entre todos la sensación de las cosas no se hicieron bien ahí quedará ¿son argumentos definitivos? En absoluto, son de “ayuda” nada más, pero si el abogado o el que escribe la reclamación administrativa sabe explotarlos adecuadamente, la otra parte debe poner muchos “es que ….”, y esto no es bueno para ellos.

    De nuevo remarco que no es mi intención hacer “apología” de la demanda, siempre es un mal asunto, aun ganando, si bien en ocasiones y lamentablemente no queda más remedio, y como estas cosas se hacen por la figura del “error de consentimiento” que es un asunto básicamente de hechos, del cómo, del cuándo, del porqué, del a quien … y las circunstancias personales del cliente son extremadamente relevantes, ¿pero, no hablamos de hechos en esto del "error de consentimiento"? entonces si son "hechos" entiendo que serán importantes los de la empresa que los comercializó, vamos "sus hechos" ........... pues mi post va de esto precisamente (cómo y porqué).

    De todas maneras tú lo ves como yo, pero en los hilos ultimamente las opiniones son otras, no por parte de todos los foreros, solo de algunos pocos, que no entienden o no comparten que unos "no afectados" tengan algo que aportar, y en este post si alguno de ellos lo lee, entenderá que estoy justificando la actuación de las entidades en 2007, por ejemplo. Yo no sé si justifico nada, solo me limito a exponer lo que hay, bajo mi punto de vista, claro está.

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