Posts de Blogs > Pignoración de depósitos o valores mobiliarios en garantía de préstamos o créditos (I) *030*

Una puntualización en cuanto al tema precios: no se hace rebaja (o al menos no

<< Volver al mensaje 'Una puntualización en cuanto al tema precios: no se hace rebaja (o al menos no'

  1. #2

    Jexs71

    Una puntualización en cuanto al tema precios:

    no se hace rebaja (o al menos no le he visto) al pignorar una garantía real puesto que se pide esta prenda como garantía adicional a la garantía personal.

    A ver: si yo pido un crédito y sirve con mi garantía personal, me ofrecerán un precio p. Pero si por alguna circunstancia (importe, riesgo, destino de la operación, solvencia, capacidad de reembolso) mi garantía personal no es suficiente me pedirán un "algo" adicional para que la operación sea factible. Aunque, y no es mala lógica, concurren dos garantías (personal y real) eso no implica una bajada de precio; a lo sumo, un mantenimiento del mismo si no ocurre que al pignorar suba el precio de la financiación hasta p.+x.

    Otra cosa es que pignoremos una IPF a la que saquemos, a la vez que la usamos como garantía, un rendimiento que minore el coste financiero de la operación.
    Y aunque me salga del tema ¿le interesa esto a la entidad?¿prestar y pagar?¿aunque la diferencia entre precios sea pequeña (que se procura que no lo sea)? Pues sí, ya que se incrementa con una operación el pasivo y activo de la oficina y puede decir al departamento de gestión de tesorería que tenga en cuenta esa cantidad para préstamos por estar inmovilizado y ser, en un plazo definido ilíquido (salvo eventual amortización anticipada). Sin olvidar otras coñas como que una hipoteca en la que la garantía es una pignoración del importe es un préstamo "pata negra" que puede titulizarse transformándose en una fuente de liquidez para la entidad.

    Y una bagatela mas: la cancelación de una garantía pignorada solo se puede destinar a cancelar el préstamo que no es el primero que viene al mes a sacar "su dinero".

    Saludos

    1 recomendaciones

<< Volver al mensaje 'Una puntualización en cuanto al tema precios: no se hace rebaja (o al menos no'

Recomendado por 1 usuario