¿Cómo construir tu propio portafolio de inversión con TMGM?

¿Cómo construir tu propio portafolio de inversión con TMGM?

Si estás interesado en invertir en el mercado de valores o en el trading; tal vez hayas escuchado hablar sobre el portafolio de inversión. Por esta razón, en este post te contaremos cómo construir tu propio portafolio de inversión TMGM.



TMGM: qué es

TMGM es un bróker de origen australiano creado en el año 2013 y conocido por ser un bróker innovador en el mercado de los Contratos por Diferencia o CFD.
En estos contratos existen dos partes y dos precios: uno de entrada y otro de salida; lo cual genera una ganancia para sus inversores.


Construir tu propio portafolio de inversiones: TMGM

Para construir tu propio portafolio de inversiones con TMGM, es necesario que sigas los siguientes pasos:

Identifica las plataformas de trading con las que deseas operar 

En este caso TMGM opera con MetaTrader4 (MT4), MetaTrader5 (MT5) y Iress, las cuales son compatibles con sistemas operativos Android, iOS y Microsoft.

Tipo de inversión a realizar

Ten en cuenta el tipo de inversión deseas realizar, ya que existe una gran cantidad de tipos de traders.

Para ello te recomendamos que verifiques cómo es tu experiencia en las inversiones, pues debes determinar cuál se ajusta a tu perfil.

Proceso

Una vez hayas seguido los dos pasos anteriores, deberás adelantar el proceso de la siguiente forma:
  1. Ingresa a la página https://www.tmgm.com/ y diligencia el formulario online.
  2. Una vez diligenciado el formulario, deberás cargar la información que te solicite el sistema.
  3. Elige las opciones de inversión: en este caso debes haber definido tu perfil de inversor, basándote en tu experiencia como inversor y en el tipo de beneficio económico que deseas obtener; así como el riesgo que deseas asumir pues existen inversiones como la renta fija o como la renta variable.
  4. Define una estrategia: La página te señalará las opciones de inversión, así que tienes que escoger el tipo de inversión que tendrá tu portafolio. Recuerda que el riesgo es un elemento que definirá la estrategia.
  5. Elige tu cuenta: en este paso podrás elegir el tipo de cuenta:
  • Si tu nivel de inversión es bajo te recomendamos usar una cuenta demo
  • Pero si tu nivel de inversión es alto, lo mejor es que te decidas por una cuenta real que tenga todos los beneficios de cuenta como inversor.

Por último, Ingresa el monto de inversión: en esta sección ingresarás el valor de la inversión y con esto proceder a usar las aplicaciones señaladas anteriormente para revisar cómo se comportan tus inversiones.

Recuerda que una de las alternativas de este bróker, es poder iniciar con una cuenta demo para probar la eficacia de tu portafolio de inversión, así podrás decidir si puedes convertirte en un inversor con una cuenta real.

TMGM: Portafolio de tecnología

Una de las principales razones que destacan a este tipo de inversiones es que cuentan con un portafolio de tecnología que permite realizar una investigación de la economía. 

Este portafolio fue creado desde el año 2017, siendo un servicio adicional con el que cuentan las personas que realicen inversiones por medio de este bróker.


TMGM: HUBx

Además, TMGM ofrece una herramienta, HUBx, que te permite construir tu propio portafolio, ya que da la posibilidad de manejar los fondos de tus inversionistas fácilmente a través de su sistema de copy trading.

Esta es una plataforma creada entre TMGM y gestores de fondos, y que ofrecen a sus clientes para la gestión de sus portafolios de fondos de inversión.


Esperamos que con estos simples pasos hayas podido comprender como cómo construir tu propio portafolio de inversión con TMGM. Te invitamos a que identifiques como primera medida tu perfil de inversor para que cuando crees tú portafolio sea un proceso mucho más fácil y evites cometer errores en los procesos de inversión.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!