TMGM: ¿Cuál es el apalancamiento que ofrece este bróker?

TMGM: ¿Cuál es el apalancamiento que ofrece este bróker?

El apalancamiento es una estrategia de inversión de usar dinero prestado para aumentar el rendimiento potencial de una inversión. Muchos brókers, como TMGM, ofrecen opciones de apalancamiento a sus clientes al operar con sus productos e instrumentos. En este artículo te contamos cuál es el apalancamiento que ofrece TMGM para sus diferentes productos.



¿Qué es el apalancamiento?

El término "apalancamiento financiero" es un término muy recurrente en el ámbito empresarial, que consiste en la utilización del endeudamiento para financiar operaciones.

El apalancamiento es una clase de contratación de deuda con la que se tiene la intención de generar mayores rendimientos con el uso combinado de este flujo aunado al capital disponible que se cuente en el momento de abrir operaciones.

Esta estrategia se emplea frecuentemente en los mercados financieros mediante operaciones en las diversas plataformas de trading en las que se puede acceder, y dependiendo del bróker este te facilitará ciertas razones de apalancamiento acorde al activo a invertir y su grado de riesgo o volatilidad. 

La fórmula del apalancamiento es muy sencilla:
Apalancamiento = Tamaño de posición / Equidad
 
Así, por ejemplo, en una ratio de 1:50 nos muestra que por cada unidad monetaria que nosotros aportemos, el intermediario o acreedor (en este caso, el bróker) aporta 50 unidades monetarias adicionales de “crédito” para nuestra operación.

Operar con apalancamiento no aumenta tus beneficios o pérdidas de por sí, pero te permite abrir un mayor número de operaciones y aumentar el valor nominal de tus operaciones, lo que, de manera indirecta, aumenta tus beneficios o tus pérdidas.

¿Cuál es el apalancamiento de TMGM por tipo de cuenta?

TMGM ofrece el mismo nivel máximo de apalancamiento para sus diferentes tipos de cuenta. A continuación, realizamos una comparación de las características de la cuenta Classic y la cuenta EDGE de TMGM: 
 
Cuenta Classic
Cuenta EDGE
Plataformas de trading disponibles
MT4, MT5
MT4, MT5
Márgenes desde
1.0 pips
0.0 pips
Comisiones por lote
$0
$3.5 
Depósito mínimo
$100
$100
Mínimo tamaño de lote
0.01
0.01
Apalancamiento máximo
1:500
1:500
Comisión por retiro
Gratis
Gratis
Tipo de ejecución
ECN
ECN


¿Cuál es el apalancamiento de TMGM por tipo de producto?

 TMGM dispone de diferentes niveles de apalancamiento en función de los instrumentos que ofrece:

  • Forex: Con TMGM tienes acceso a 60 pares de divisas, un apalancamiento hasta de 1:500 y márgenes desde 0.0 pips. 
  • Índices: más de 15 índices globales disponibles para operar, apalancamiento de hasta 1:100, sin comisiones. 
  • Acciones: acceso a más de 15,000 CFDs en acciones de los mercados más importantes alrededor del mundo. El apalancamiento ofrecido es de hasta 1:10
  • Metales preciosos: la inversión en metales preciosos es una de las formas más populares de diversificar tu portafolio. Con TMGM tienes acceso al trading con oro, plata y platino y apalancamiento de hasta 1:400
  • Energías: TMGM te ofrece acceso al trading en los mercados de petróleo y gas natural, sin tener que comprar el activo subyacente, con un apalancamiento de hasta 1:100. 


Como ves, TMGM ofrece diferentes opciones de apalancamiento para sus diferentes tipos de cuenta e instrumentos, con un apalancamiento máximo de hasta 1:500. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!