Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
La plata repunta tras debilidad de bonos

La plata repunta tras debilidad de bonos



El XAG/USD cerró la jornada de jueves en 23,440 tras una serie de compras, gracias la caída en el entorno de rendimiento global y estadounidense.


Los metales preciosos están teniendo un buen cierre de semana
, luego de los anuncios dovish tanto por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, como por el Banco de Inglaterra – BoE. En el caso de la plata, los últimos días de octubre fueron principalmente bajistas llegando a un mínimo en 23,506 pero la fuerte caída en los rendimientos de los bonos a nivel global, el metal se recuperó e incluso se podrían esperar más compras.

Los rendimientos de los bonos a 2 años del Reino Unido han caído más de 30 puntos básicos cayendo por debajo de 0,50 %; mientras que los rendimientos a 10 años han bajado casi 15 puntos básicos a menos del 1,0 %. Así mismo, en Estados Unidos, los rendimientos a 2 años han bajado aproximadamente 6 puntos básicos y han estado probando el nivel de 0,40 %; mientras que los rendimientos a 10 años han retrocedido hasta el mínimo de 1,55 %. Por ahora, no se esperan noticias que generen un cambio significativo en esta tendencia bajista.

Análisis técnico


En el gráfico diario del XAG/USD se puede ver que, el metal ha tenido una tendencia principalmente bajista desde mayo del presente año, llegando a un mínimo en 21,418. Sin embargo, luego de llegar a dicho nivel, los toros han intentado recuperar el control del precio, retrocediendo a niveles cercanos del 50 % del retroceso de Fibonacci en 25,078.

La subida actual podría ser una señal de cambio de tendencia, pues los vendedores no tuvieron la fuerza suficiente para retornar a mínimos, lo que gráficamente se puede ver con la doji piernas largas de inicios del mes. No obstante, los indicadores técnicos muestran indecisión, al mantenerse el indicador tendencial Alligator de manera horizontal, y el oscilador MACD muy cercano al nivel de cero.

Los niveles por observar en este activo son entonces, la resistencia en 25,078 y el soporte en 23,162, el cual es el 23,6 % del retroceso de Fibonacci.

Por Nathaly Avila

@tickmill_espanol


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!