El cambio Euro Dólar (EURUSD) se mantiene con sólido impulso alcista y sondea máximos del año

El cambio Euro Dólar (EURUSD) se mantiene con sólido impulso alcista y sondea máximos del año

El par EURUSD se mantiene estable durante la sesión asiática del miércoles, el par continúa al alza después de obtener ganancias del +0.29% durante la jornada del martes, impulsado por la debilidad del billete verde, y los resultados optimistas en los indicadores económicos en Alemania.
Los inversores se muestran optimistas ante los indicadores positivos de la principal economía de la Eurozona, la publicación de la encuesta IFO de mayo sobre clima empresarial mejoró de 96.6 a 99.2 unidades, superando las estimaciones, además las Expectativas empresariales subieron aumentando a 102.9 frente a los 101.4 estimados, y la Situación actual de Alemania subió a 95.7 superando las expectativas de 95.5 unidades, estos datos opacaron el PIB de Alemania anual (1T) que descendió -0.1% al reportar -3.4% frente al -3.3% estimados.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, las perspectivas para la economía de la Unión Europea continúan mejorando, impulsado por los planes de diferentes gobiernos europeos de disminuir las restricciones de bloqueo para este mes.

Otro factor que influyó a que la divisa común superará máximos de febrero del 2021, fue la debilidad del dólar en el contexto internacional.

El billete verde se vio afectado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos, que descendieron a 1.554%, mínimo de 2 semanas.
Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Los inversores se pierden apetito por el dólar después de los comentarios de los miembros de FED que coinciden en su mayoría que la política monetaria debería mantenerse relajada porque las fuerzas inflacionarias son en general débiles, enfriando el sentimiento de los inversionistas de un posible endurecimiento de la política monetaria en el mediano plazo, lo que debilitó al dólar, que en su Índice (DXY) descendió -0.23%.

La oferta por el dólar puede continuar a la espera de indicadores relevantes que pueden influir en el par, que se presentaran hasta la jornada del jueves.

Por lo tanto, es importante estar pendientes en Europa al Índice Gfk de clima de consumo de Alemania, y en los Estados Unidos, destacarán el PIB trimestral, las Nuevas peticiones de subsidio por desempleo, los indicadores de bienes duraderos y las Ventas de viviendas pendientes de abril.

TeleTrade considera qué, por el momento el par EURUSD, se mantiene por encima del máximo de febrero y ahora soporte en 1.22421, la continuidad alcista prevalece siempre y cuando se mantenga por encima de ese nivel, las EMAs se encuentra por debajo del precio en gráficos de H4 y D1,

aunque el RSI ya se encuentra cercano a niveles de sobre compra, lo que puede presionar el alza.

De superar la resistencia en 1.23658 el par tendrá como siguiente objetivo el nivel de 1.23087, de presentarse una corrección bajista el par probaría el nivel de 1.22425 teniendo como siguiente nivel el soporte tendencial alcista formado desde el 13 de mayo.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!