TeleTrade: El Oro puede continuar a la baja frente a la solidez del billete verde

TeleTrade: El Oro puede continuar a la baja frente a la solidez del billete verde

El metal amarillo se mantiene con ligeras perdidas en la apertura de los mercados asiáticos, parece ser qué, el impulso que presentó la semana anterior ha perdido fuerza, en una jornada donde predomina la baja liquidez por las celebraciones de Pascua y Semana Santa en distintas regiones del mundo.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, el oro continúa con baja demanda, ya que los inversores mantienen sus apuestas en el billete verde, ante la el optimismo de una pronta recuperación económica en los Estados Unidos, gracias a los paquetes de estímulos fiscales y a la exitosa primera fase de vacunación en el país norteamericano que cumplió la meta de vacunación en menor tiempo de lo que el gobierno se había propuesto.

Otro factor que mantiene solido al dólar, es la estabilidad en los rendimientos de los bonos de Tesoro de los Estados Unidos, que, en combinación con las optimistas cifras de empleo de Estados Unidos del pasado viernes, donde las Nóminas no agrícolas reportaron que el país creó 916 mil nuevos empleos mantienen el animo por el dólar, lo que afecta al metal amarillo,


Los datos de empleo del viernes hacen que los inversores eleven las probabilidades de que la FED aumente las tasas antes de lo previsto, que además de que las esperanzas de que el plan de infraestructura por 2 billones de usd, del presidente estadounidense, Joe Biden, obtenga la aprobación del Congreso, también mantendrán bajo presión al metal precioso.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

El oro tiene un futuro complicado, debido a que los inversores también favorecerán al dólar, de prevalecer los endurecimientos en las medidas de confinamiento, principalmente en Europa donde están batallando por evitar que se oficialice una tercera ola de la pandemia del COVID-19.


Por ahora, oro tendrá que estar pendientes a los fundamentales en los Estados Unidos, destacando los indicadores de los PMI´s, que se esperan continúen presentando resultados positivos, lo que daría mayor fortaleza al dólar previo a las Actas de la reunión de la FOMC del miércoles y a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, del jueves.

Teletrade considera qué, por el momento el Oro, se mantendrá con presión bajista de no superar el rango de 1772.26, nivel del 23.6 de Fibonacci de la tendencia bajista del 7 de agosto del 2020 al 8 de marzo del 2021.

De continuar la presión a la baja el metal amarillo tendrá como soporte el nivel de 1674.19, mínimo del pasado 8 de marzo, y de continuar con la ligera corrección al alza de la semana anterior, buscará alcanzar la resistencia de 1754.22, máximo del pasado 18 de marzo del 2021.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

¡Sé el primero en comentar!