USD/MXN firme sobre 20.20, sigue con la mira apuntando a 21.00

USD/MXN firme sobre 20.20, sigue con la mira apuntando a 21.00

El peso mexicano está teniendo un buen desempeño el miércoles antes de conocerse la decisión del Banco de México. La moneda es de las que más suben (o de las pocas que no caen) contra el dólar. El USD/MXN tiene el peor día en una semana, pero aún el sesgo es alcista.

El clima raro en los mercados de renta variable sigue siendo un freno para los activos emergentes. La dificultad de las acciones en seguir el camino alcista más advertencias de correcciones a la baja en las bolsas, sumado a los recientes episodios con la lira tura, y la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro son advertencias de que parece que será difícil que en Wall Street siga la fiesta. Al menos la Fed seguirá poniendo la música, de tasas bajas y compras de bonos.

La decisión de Banxico, que no se sabe si bajará las tasas de interés o si las mantendrá, no es de esperar que tenga un alto impacto en el mercado. Lo podría tener alguna sorpresa en el comunicado. La situación con una inflación al alza en México, el peso mexicano dejando de apreciarse y la suba en las tasas, no son factores que favorezcan la continuidad del ciclo de baja de tasas.




En lo que respecta al aspecto técnico, el sesgo sigue favoreciendo al alza. De perder 20.30, el USD/MXN podría remover el sesgo alcista, pero mientras siga por encima conservará una línea de tendencia alista y se mantendrá sobre importantes medias móviles.

Con la cotización alrededor de 20.80, la presión al alza es de esperar que persista y que una prueba a 21.00 sea un escenario bastante probable. De quebrar 21.00, el primer objetivo está en 21.10 y luego en 21.30. La fuerte barrera sobre 21.00 aparece en 21.45/50, que de ser alcanzado en las próximas sesiones, sería de esperar que contenga las subas y favorezca una toma de ganancias.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!