Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Si no hay un aumento del PEPP, habrá una corrección en el Euro y en las Bolsas de Valores

El Banco Central Europeo decidirá hoy a las 13.45 horas qué hacer con el PEPP, el programa de aumento de la liquidez en circulación para gestionar la crisis del Covid.

Durante la última reunión se preparó un aumento de las cantidades de 500.000 millones de euros, con lo que el tamaño de la intervención pasaría de los 750.000 millones actuales a más de 1.000.000 millones (lo que completaría lo que hemos definido varias veces la mezcla de drogas que debe tomar la Unión Europea - MEDE, SURE, Fondo de Recuperación, PEPP, TLTRO, APP).

Toda decisión que suponga un aumento de las cantidades disponibles para el sistema económico y financiero inferior a 350 millones podría ser malinterpretada por el mercado, al igual que la decisión de aplazar la aplicación de este nuevo tramo de ayuda a las próximas reuniones, mientras que el cumplimiento de las expectativas podría satisfacer las expectativas de los operadores.

En el primer caso, es posible estudiar los posibles beneficios que se obtendrían tanto con el euro frente al dólar (y en general con los cruces del euro) como con las bolsas europeas, con el Dax que podría intentar hacer importantes retrocesos, dada la volatilidad que caracteriza al instrumento.

Frente al segundo caso, habrá que prestar atención a los dos posibles escenarios, tanto el que ve la posible continuación de las subidas alcistas vistas hasta ahora, como el que ve la posible toma de beneficios, debido al más clásico comprar el rumor, vender la noticia, es decir, hacer que los mercados suban porque se espera que la noticia se deponga a favor de un aumento de 500.000 millones y, una vez comunicada, como el mercado ya ha subido, se toma el beneficio. 

Las corrientes de capital, el Euro y las Bolsas de Valores

Es necesario reflexionar sobre esto: los flujos de capital siguen dirigiéndose hacia las listas de precios porque el reajuste financiero del que venimos hablando desde hace un tiempo no ha terminado todavía y porque no estamos preparados para evaluar los efectos precisos que la parada del Covid tendrá en las distintas economías, lo que podría, en el segundo caso estudiado, llevar a una ligera toma de beneficios iniciales y luego continuar la subida alcista, especialmente en las listas de precios.

Subidas que, como vimos ayer, cuando nos centramos en el mercado de divisas, están impulsadas por las ventas de dólares, que se depositarían indirectamente a favor de las subidas del euro, un euro que también podría ser comprado en virtud de la decisión del BCE, siempre que se produzca.

En efecto, debemos recordar que las monedas individuales ofrecen tipos de interés iguales o cercanos a cero y están impulsadas por factores técnicos más que por factores macroeconómicos, además del fenómeno de que el dólar se vendió para financiar compras de riesgo después de que el mercado hubiera comprado demasiados billetes verdes para protegerse de una posible catástrofe financiera.

Los niveles técnicos

El EURUSD, después de haber alcanzado los objetivos estudiados ayer a 1,1250 se encuentra en una fase de toma de beneficios, con una divergencia bajista formada entre los precios y el oscilador estocástico de 4 horas, con la presencia de una zona de intercambio de papeles situada entre 1,1180 y 1,1200.

En caso de aproximación de la zona 1,11 ¾, con un estocástico todavía cargado y lejos de la zona sobrevendida, las citas podrían tratar de profundizar hacia la zona 1,1140/1,1150, donde pasa otro intercambio de papeles que hay que superar para pensar en llegar a la zona de 1,1090.

Los niveles mencionados, para los que están en el mercado deberían estudiarse como zonas intermedias, en las que los precios podrían tratar de repuntar para reinicios alcistas, niveles en los que cortar cualquier parte de las posiciones y/o proceder a proteger sus posiciones.

Los que estaban esperando en lugar de evaluar las posibles posiciones, podían pensar en evaluar los reinicios técnicos desde los primeros puntos mencionados anteriormente, con posibles paradas y retrocesos por debajo de ellos porque, si se rompían, la divergencia podía empujar hacia los siguientes niveles, para ser tratados como se ve, es decir, cortando cualquier parte de las posiciones y protegiéndose.

En caso de llegar a los máximos, es posible evaluar posibles intentos de extensión hacia los próximos objetivos técnicos fijados en 1,1275, 1,1300, 1,1320 y 1,1330.

 

Eur/usd

 

El Dax ha alcanzado los objetivos estudiados en 12.270, va a superarlos en casi 300 puntos y ahora, al igual que el euro, está en la toma de beneficios. En un gráfico horario se desarrolla una bandera de corrección y en un gráfico de 4 horas el mercado muestra los soportes de nivel 1 y 3 pasando alrededor de las dos últimas zonas objetivo estudiadas en la subida, es decir, 12.210 y 12.270.

 

No se observan divergencias ni en los plazos horarios ni en los de 4 horas, lo que dificulta el estudio de posibles correcciones, pero la acción de los precios sugiere que en caso de retrocesos en la zona de 12.400 se pueden estudiar intentos de ampliación a 12.350, 12.310 y los puntos mencionados anteriormente, 12.270 y 12.210.

Todas estas áreas deben ser tratadas, a nivel del enfoque potencialmente operacional, como se ve por el Eurodólar a nivel de corte de cualquier posición y protección.

 

Si llegamos a la última zona mencionada, la idea es considerar más extensiones descendentes hasta el 12.100 y 12.060. Para estudiar los posibles comienzos ascendentes, en nuestra opinión es necesario esperar a que se sostengan los apoyos y, sólo en la fuerza, evaluar las posibles posiciones.

Si una de las áreas mencionadas anteriormente mostrara su intervención como apoyo, un aumento por encima del área anterior podría evaluarse como una posible área más allá de la cual el mercado podría tender hacia extensiones ascendentes hacia los niveles más altos ya mencionados.

Somos conscientes de que tal descripción es difícil de entender, pero como no podemos exponernos a sugerencias operacionales directas, dada nuestra función institucional, debemos leer el mercado desde un punto de vista puramente técnico. Sólo por el bien de la claridad descriptiva, demos un ejemplo. Repitamos, un ejemplo. Si el precio se detuviera en el área 12.270, en caso de reinicio por encima de 12.310 podríamos pensar en extensiones a 12.350, 12.400 y los máximos.

Finalmente, en caso de llegar a esos máximos, el mercado podría probar otras extensiones a 12.500, 12.590 y 12.610.

dax-2

 

Las opiniones expresadas son las del analista, no las de Pepperstone. Esta información es de carácter general, con fines educativos únicamente, y no tiene en cuenta sus objetivos personales, su situación financiera o sus necesidades. Ninguna de estas informaciones debe interpretarse como una oferta, recomendación o solicitud de compra, venta o participación en una estrategia comercial o un asesoramiento de inversión determinados. No declaramos que ninguna información sea exacta, actual o completa y no debe confiar en ella al tomar sus decisiones de comercio o inversión.


 El comercio de derivados es arriesgado. No es adecuado para todos y, si es un cliente profesional, podría perder sustancialmente más que su inversión inicial. Usted no es propietario ni tiene ningún derecho sobre los activos subyacentes. Los resultados del pasado no son indicativos de los resultados futuros. Por favor, tenga en cuenta los riesgos que conlleva, busque asesoramiento independiente y lea la documentación jurídica pertinente (disponible en nuestro sitio web www.pepperstone.com) antes de tomar una decisión comercial o de inversión.

 Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71,4% de las cuentas de inversores minoristas de Pepperstone Limited pierden dinero al operar con CFDs. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

 Pepperstone Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FRN 684312). Pepperstone Group Limited está autorizada y regulada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (AFSL 414530).

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar