¿Cómo operar criptomonedas con FP Markets?

¿Cómo operar criptomonedas con FP Markets?

Si tu idea es abrir una cuenta con FP Markets para poder comenzar a invertir en criptomonedas, en el siguiente artículo te respondemos sobre los ¿Cómo operar criptomonedas con FP Markets? y los pasos que debes seguir para comenzar a invertir en Bitcoin.




FP Markets: ¿qué es?

FP Markets uno de los más populares brókers online, y uno de los más regulados por la ASIC, tiene su sede en Australia, y lleva en el mercado más 15 años compitiendo con otros brókers, y que permite negociar a través de más de 60 pares de divisas, o miles de acciones de los principales 19 índices globales y de las más importantes materias primas. 


¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un activo no regulado por un país, gobierno ni emitido por un banco central. Por lo que no sufren por factores geopolíticos ni económicos como si sufren ciertos productos financieros, como las divisas o las materias primas. Pero dada su propia característica de criptomoneda, pueden tener alta volatilidad como el Bitcoin.

Invertir en criptomonedas

Los traders sean institucionales así como las autoridades regulatorias de ciertos países vienen volcándose hacia los activos digitales, como el Bitcoin y las criptomonedas. En el caso del Bitcoin (BTC) es la criptomoneda más comercializada, más popular, además de ser negociada en forma de CFD en las plataformas de trading en Forex. Existen otras, las llamadas altcoins (criptomonedas alternativas).

¿En qué criptomonedas puedo invertir con FP Markets?


  • Bitcoin (BTC)
  • Bitcoin Cash (BC
  • Ethereum (ETH)
  • Ripple (XRP)
  • Litecoin (LTC)

A partir de lo que fueron creciendo los fondos en criptomonedas. A partir de legalizarse en ciertos países este tipo de divisas digitales como moneda de cambio, los brókers y plataformas de trading que suelen ofrecer este tipo de instrumentos como contratos por diferencia (CFD), impulsan la demanda de trading en criptomonedas.


¿Cuál es la mejor plataforma para operar en criptomonedas?


Tanto la plataforma MetaTrader 4 o MetaTrader 5; ambas son las la plataformas de trading más populares y utilizadas. Disponen de las siguientes características:


  • Interfaz personalizable (permite cambiar los colores de los indicadores técnicos)
  • Operaciones con un solo clic
  • MarketWatch
  • Flujo de precios en tiempo real en cuentas reales y demo 
  • Cifrado de 128 bit para operar con seguridad
  • Expert Advisors (EAs) Alertas personalizables Compatible con dispositivos iOS, Android y Mac.

¿Cómo operar criptomonedas con FP Markets?


Para comenzar a invertir deben abrir una cuenta de trading en FP Markets para acceder al mercado de las criptodivisas y comenzar a operar con las principales criptomonedas y las más populares, como ser el Bitcoin, Ethereum, XRP (Ripple), Bitcoin Cash y Litecoin.
 
1. Ingresar a FP Markets
2. Completar el Formulario de solicitud para una cuenta de trading, cuyos datos son:
-Correo electrónico
-Nombres / Apellidos
-Cuenta Individual (Individual / Conjunta / Persona Jurídica)
-País
-Género
-Elegir un "Saludo"
-Teléfono
Al continuar confirma que tiene más de 18 años y acepta los términos de FP Markets. 

3.Más Información:
-Fecha de nacimiento
-Número y dirección del domicilio
-Código postal
-Ciudad
-Número de DNI
-Información financiera (ingresos anuales)
-Fuente de sus fondos (Empleo / Inversión y Ahorro / Regalo / Herencia / Pensión / Otros)
4.Configuración de tu cuenta
5.Declaración de responsabilidad
6. Comience a Operar

Una vez completados todos los pasos previos podrán acceder a la plataforma de trading y operar en la cuenta elegida sea cuenta demo o una cuenta real en base a la/s criptomoneda/s elegida/s.

1. Al disponer de la cuenta de trading abierta-luego de haber superado el filtro de datos del formulario
2.Descargar la plataforma MT4 o MT5 
3.Para operar en MetaTrader deben conocer el símbolo de la criptomoneda que desean operar, y los spreads que carga el bróker
4.Pueden comenzar a operar, para lo que deben ingresar los datos de la cuenta de trading 
5.Previamente a abrir una posición, tienen que:

  • Elegir la criptomoneda en la que desean operar e invertir o abrir una posición
  • Seleccionar la cantidad de apalancamiento que deseen
  • Depositar el monto, o margen, en la cuenta (los márgenes requeridos varían entre brókers)
  • Pueden investigar los movimientos del precio en la criptomoneda elegida, y sobre cualquier evento que pudieran influir en los movimientos en el precio de la criptomoneda
  • Utilizar las herramientas técnicas de la plataforma de trading y gráficos para los movimientos del precio de la criptomoneda.


Consejos al operar criptomonedas con FP Markets


  • Si creen que el precio del Bitcoin subirá o bajará, pueden abrir una posición corta mediante un CFD. Puede que su predicción se cumpla, lo que les permitirá ganar un beneficio. 

  • Aunque puede que, el mercado se mueva en contra de dicha predicción. Lo mejor será utilizar estrategias como stop loss.

  • Otro aspecto a la hora de utilizar la plataforma es vigilar las posiciones y el saldo en la cuenta para evitar que no se cierre la posición por fondos insuficientes. Si así fuera el propio bróker los notificará por un margin call para que depositen fondos.

  • Las plataformas MT4 y MT5 ofrecen una sección de ayuda sobre para cualquier consulta. Ambas plataformas ofrecen opciones sobre órdenes a mercado, órdenes pendientes, que permiten dar instrucciones sobre colocar una orden luego de un período de tiempo o evento. 

  • Pueden usar los Expert Advisors de las plataformas MT4 y MT5 para definir parámetros que les permiten encontrar oportunidades de trading en base a la información que ustedes les den sobre su estrategia operativa, las herramientas automatizadas abrirán posiciones.

  • MT4 y MT5 permiten estudiar movimientos del precio en escalas temporales, o incluir una escala temporal personalizada. 

  • Los traders pueden usar varios indicadores técnicos para analizar movimientos del precio de la criptomoneda.

  • Pueden abrir sus contratos sobre el desempeño de una criptomoneda contra otra criptomoneda, o contra una divisa convencional. 

  • Lo mejor es monitorizar eventos o noticias que puedan influir sobre el precio de la criptomoneda que negocian. 

  • Además de la demanda y la oferta de una criptomoneda, hay factores que influyen sobre sus precios, como noticias positivas o negativas de gobiernos o inversores sobre la aceptación o no de las criptomonedas, o temas sobre la regulación.

Operar con criptomonedas como el Bitcoin puede ser más volátil que hacerlo con otros activos, pero también puede suponer una de las mejores fuentes de ganancias.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!